AMD por detrás de Intel en portátiles: ¿decepcionan los Ryzen 6000?

AMD por detrás de Intel en portátiles: ¿decepcionan los Ryzen 6000?

Gonzo Lorenzo

Se han dado a conocer los primeros resultados de rendimiento de los procesadores de AMD de la serie Ryzen 6000 para portátiles. A través de Geekbench se han podido ver los primeros resultados relacionados con el AMD Ryzen 9 6900HX con un Boost de hasta 4.900 MHz, donde se ha comparado con nada menos que su rival directo y su predecesor. La nueva arquitectura Zen 3+ vendrá con RDNA 2 y se espera que con un TDP de 45 W. ¿Decepcionan estos Ryzen 6000?

La serie HX fue presentada en el pasado como una serie premium de procesadores desbloqueados para equipos de juegos de alta gama, la cual debía rivalizar con los procesadores de Intel i9 con misma terminación. La batalla se recrudece después de que Intel lanzara Alder Lake-H Series P al mercado, la respuesta está a punto de llegar y estos son los primeros resultados.

Ryzen 6000 series, un empujón para los portátiles

AMD Ryzen Zen 3+ Geekbench

Con multitud de titulares en prensa cubriendo de hace semanas información relevante a los Ryzen 7000 que están por venir y a Zen 4, comenzamos a ver noticias más cercanas o de un futuro más próximo y plausible para los amantes del hardware. Con la gama Zen 3+ que está preparando AMD para la llegada de los procesadores de la serie Ryzen 6000 estos aportarán un mejor rendimiento para hacer frente a los Alder Lake-P en toda la gama para portátiles de alto y medio rendimiento.

El procesador avistado, el AMD Ryzen 9 6900HX, no es precisamente el buque insignia de la gama HX de CPU de AMD, ya que tiene inmediatamente por encima al Ryzen 6980HX con apenas 100 MHz más, pero consta de los mismos 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3,3 GHz con un Boost hasta los 4.900 MHz, además de traer consigo la nueva gráfica integrada RDNA 2 con 12 Compute Units.

Según se ven en las pruebas que se han dado a conocer a través del portal oficial del software de testeo de equipos Geekbench, uno de los datos que desafortunadamente no se recogen por el software usado es el propio TDP, un dato bastante revelador sobre todo si pensamos que estos procesadores están pensados para equipos portátiles. Sin embargo podemos ver sus resultados, así como sus especificaciones técnicas, que ya hemos mencionado.

Ryzen 9 6900HX vs Ryzen 9 5900HX

5900HX vs 6900HX

Sobre su rendimiento, el Ryzen 9 6900HX no siendo el más potente de su gama sí que ofrecería un 33 % más de performance que el Ryzen 9 5900HX basado en Zen 3, ofreciendo una puntuación de CPU de 1.593 puntos en mono núcleo y 10.151 en Multi-núcleo. Lo que equiparándolo al mencionado Ryzen 5000 obtendríamos un +12 % en Single-Core y un +33% para Multi-Core.

Realizando la comparativa de igual forma, con un procesador de la misma clase en Intel se optaría por el Core i9-12900H, el cual está basado en Alder Lake-P y consta de 14 núcleos, donde el nuevo Ryzen 6900HX no saldría bien parado a lo que rendimiento se refiere si nos basamos en los propios datos sacados del conocido benchmark. La CPU de Intel tendría entre un 7% al 21% de mejor desempeño para Single-Thread y entre el 37% a un 42% para Multi-Thread, una superioridad más que destacable su asumimos las diferencias entre ambas CPUs y sus frecuencias (+2% para Intel y 4 hilos de más, aunque posee E-Cores)

Los procesadores para portátil de AMD Ryzen con arquitectura Zen 3+ de la nueva serie Ryzen 6000 se esperan que lleguen en las primeras semanas del próximo mes de febrero y con ellas en el mercado se comenzarán a ver resultados más completos, así como todos los detalles de su iGPU, un punto muy para tener en cuenta para procesadores de esta familia.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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