Dentro de la gama de portátiles con procesadores Intel Core Ultra, tenemos cuatro opciones a elegir. Cada una de estas opciones ofrece diferentes opciones de rendimiento, por lo que, a la hora de comprar un nuevo portátil con estos procesadores de Intel, tanto de la primera como de la segunda generación, es importante tener claro para que lo vamos a utilizar.
Esta gama de procesadores de Intel se caracteriza por ofrecer una elevada autonomía en comparación con generaciones anteriores, de ahí el cambio de nomenclatura. Además, incluyen una unidad de proceso neuronal, conocida como NPU, para realizar tareas de Inteligencia Artificial de forma local sin depender de una conexión a Internet.
Hasta aquí podemos hablar de las prestaciones que comparten los procesadores Intel Core Ultra. Dependiendo de cuál sea la actividad principal que vas a hacer con el portátil, es recomendable elegir el mejor que mejor se adapta, ya que no todos ofrecen el mismo rendimiento.
Qué procesador de Intel elegir para comprar un portátil
Hemos dejado de lado el Intel Core Ultra 3 ya que se trata de un equipo muy básico por el que realmente no merece la pena pagar si buscas un PC para realizar tareas básicas como navegar, ver el correo y poco más desde casa. En este caso, la mejor opción, si no quieres gastarte mucho dinero es comprar un Chromebook.
Portátil con Intel Core Ultra 5
Este es el mejor procesador que Intel tiene dentro de la gama Core Ultra para utilizar en el ámbito educativo o para teletrabajar. Este modelo ofrece potencia suficiente para trabajar con varias aplicaciones a la vez sin sufrir problemas de rendimiento.
Si bien es cierto que la autonomía depende del uso y el tipo de aplicaciones que le demos, si queremos priorizar el consumo perdiendo algo de rendimiento, debemos elegir modelos que incluyan el sufijo U o V al final del nombre del procesador.
Si buscas la mayor autonomía posible, debemos contemplar la posibilidad de comprar un portátil con la gama de procesadores Snapdragon X de Qualcomm con arquitectura ARM.
Prestaciones del Intel Core Ultra 7
Esta es la gama de procesadores que debemos elegir si quieres un portátil para jugar de forma esporádica además de utilizarlo para estudiar o trabajar. Este procesador incluye una gráfica integrada Intel Arc que no es la mejor opción a la hora de disfrutar de videojuegos en su máxima calidad gráfica, pero es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
Si estás buscando un equipo donde la autonomía no sea un problema, especialmente si lo vas a utilizar en casa, debemos buscar un modelo que incluye el sufijo H al final del nombre del procesador. Este sufijo significa que prioriza el rendimiento por encima de la autonomía.
Máximo rendimiento con Intel Core Ultra 9
El Intel Core Ultra 9 es la gama de procesadores de Intel más potente que podemos encontrar en estos momentos en el mercado ya está enfocada a profesionales que necesitan el máximo rendimiento en un equipo portátil.
Es perfecto para aplicaciones de edición de vídeo, renderizado y diseño 3D. Si bien es cierto que también es perfecto para jugar, este no es el principal objetivo de esta gama de procesadores, ya que con los Core Ultra 7 es más que suficiente.