Intel Core Ultra 5, 7 y 9, ¿qué procesador es adecuado para ti?

Intel Core Ultra 5, 7 y 9, ¿qué procesador es adecuado para ti?

Enrique Peñalver

En la actualidad es muy complicado encontrar a una única persona que no tenga que hacer uso de un ordenador, la informática ha evolucionado hasta un punto en el que prácticamente todo el mundo utiliza un sistema que le permita comunicarse, jugar, estudiar o trabajar. Pero el hardware que hay varía mucho dependiendo de cuál sea el uso que cada usuario le quiera dar, no es lo mismo un procesador utilizado para jugar que uno que alguien utiliza solo para navegar, y es por ello que si tenéis dudas para elegir un modelo de Intel esto os ayudará.

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar un procesador nuevo está en la generación. Debemos conocer a cuál pertenece para asegurarnos de que estamos comprando un modelo que nos va a durar lo máximo posible y está claro que para ello debemos buscar las últimas generaciones. Esto puede parecer un gasto innecesario para muchas personas, pero es la única forma que hay de asegurarse de que va a soportar bien el cambio generacional que hay cada dos años prácticamente.

Intel Core logo

Si buscas un rendimiento básico, ve a por el más barato

Hay muchas personas que cuando quieren comprar un ordenador únicamente buscan tener un sistema realmente básico que ofrezca una serie de funciones limitadas como son navegar por internet o utilizar aplicaciones ofimáticas desde la nube. En este caso lo recomendable es optar por un modelo que sea sencillo y que no resulte demasiado caro, destacando que como bien hemos indicado antes sea de una generación relativamente reciente para que aguante el mayor tiempo posible. Por este mismo motivo, la recomendación para este caso pasaría por comprar un i3-14100.

La variante i3-14100F es más barata por lo general, ya que cuesta unos 30-40€ menos, pero hay que tener en cuenta que es un modelo sin gráfica integrada por lo que si no tenemos pensado comprar una dedicada lo mejor es optar por el anterior, principalmente porque puede haber casos en los que se necesite un poco de potencia de renderizado gráfico y no la tenga.

¿Lo quieres para estudiar o trabajar? Entonces esta es la solución

A la hora de trabajar o estudiar es probable que una de las grandes necesidades que tenga un usuario es utilizar varias aplicaciones de bajo rendimiento de forma simultanea, algo que el procesador anterior puede que no soporte bien. Por este motivo habría que avanzar un poco más en términos de rendimiento y optar por un modelo más potente como es el i5-14600K, la versión que permite hacer overclock ya que la diferencia de precio que tiene con los normales no es tan grande, haciendo que en caso de que se necesite un poco más de potencia el usuario pueda intentar suplirla con un aumento de frecuencia.

La mejor opción de Intel para gaming es este modelo

Para jugar está claro que lo que se necesita es una potencia mucho más grande de lo que hemos visto hasta ahora y este es el principal motivo por el que a diferencia de los modelos anteriores, en lugar de ir a por la generación anterior lo mejor es ir a por la más actual. Dependiendo de qué tipo de ordenador queramos tendríamos que optar por un Intel Core Ultra 200 que sea de una gama media o medio alta, es decir, que podríamos optar tanto por un Core Ultra 5 245KF o por el Core Ultra 7 265KF, ya que son los modelos perfectos para combinar con una tarjeta gráfica dedicada.

El único problema que tendríamos a la hora de escoger uno de los dos modelos estaría en el precio que tienen, la diferencia de rendimiento podemos llegar a notarla pero lo que está claro es que la que más vamos a notar es la de precio. Mientras que el modelo que os hemos enseñado antes tiene un precio de unos 350€ aproximadamente, la SKU Core Ultra 7 de esta generación cuesta prácticamente 100€ más. Este modelo también es perfecto para personas que trabajan por ejemplo en diseño gráfico o en edición de vídeo, siempre y cuando tengan una GPU dedicada ya que en caso contrario deberían ir a por el modelo 265K.

Por último, si lo que quieres es la mayor potencia posible, elige este

Para terminar tenemos el segmento de las personas que únicamente buscan la mayor potencia sin importar precio, en este aspecto lo mejor que podemos encontrar es el Intel Core 9 14900K, pero si que es cierto que es un modelo rodeado de polémicas. Esta generación tuvo un gran aumento de rendimiento en comparación con la anterior, pero también es la que mayores problemas de inestabilidad ha tenido de las últimas que ha lanzado la marca.

Esto implica que si lo que buscáis es ir a lo seguro teniendo además la opción de poder actualizar el procesador dentro de unos años sin tener que cambiar la placa base, la mejor solución sería optar por el modelo 285K, ya que es la última generación que Intel ha lanzado al mercado.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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