Estos son todos los procesadores Intel Raptor Lake Refresh

Estos son todos los procesadores Intel Raptor Lake Refresh

Enrique Peñalver

Cuando hablamos de Intel, todo el mundo sabe a lo que nos referimos con únicamente mencionar esta marca, ya que sus procesadores captan la atención de la gente cada vez que son lanzados, y no es complicado entender el motivo. Al igual que su principal contrincante, siempre buscan superarse uno a otro, esto a los consumidores nos beneficia ya que la competencia permite que se presenten modelos de todo tipo de gamas.

Por lo general cuando necesitamos elegir una marca de procesadores para nuestro PC podemos tener dudas dependiendo de a quien le preguntemos, y es que al final todo se resume en las experiencias que cada usuario ha tenido, ya que para algunas personas puede resultar mejor una marca que otra, pero lo que es innegable es que ambas caminan de la mano en la vanguardia tecnológica de los procesadores.

Muchas veces podemos escuchar que una de las dos marcas es mejor que la otra dependiendo para lo que la usemos, pero al final siempre tenemos que tener en cuenta que estamos comparando, ya que no tiene sentido tratar de comparar, por ejemplo, un procesador de gama media con uno de gama alta. Por lo que a la hora de comparar y saber que es mejor, siempre tenemos que recurrir a las especificaciones técnicas y no dejarnos únicamente guiar por lo que nos puedan decir.

Procesador Intel

Procesadores Intel Raptor Lake Refresh

Intel nos enseña su generación más potente hasta la fecha, estamos hablando de la número 14, la gama de procesadores lanzada para competir contra la nueva gama de Ryzen lanzados por AMD. A continuación os mostraremos las características de estos procesadores, así como las de algunos que han sido filtrados, para que podáis comprobar por vosotros mismos si merece la pena o no comprar uno de ellos, así como para que podáis compararlos con los de su contrincante.

CPUNúcleos RendimientoNúcleos EficienciaHilosVelocidad baseVelocidad BoostCaché L2/L3TDP (PL1)
Core i9-14900KS81632TBD6.0 GHz32 / 36 MB150W
Core i9-14900K 816323.2 GHz6.0 GHz32 / 36 MB125W
Core i9-14900KF 816323.2 GHz6.0 GHz32 / 36 MB125W
Core i9-14900816322.0 GHz5.8 GHz32 / 36 MB65 W
Core i9-14900F 816322.0 GHz5.8 GHz32 / 36 MB65 W
Core i9-14900T 816321.1 GHz5.5 GHz32 / 36 MB 35W
Core i7-14700K 812283.4 GHz5.6 GHz28 / 33 MB 125 W
Core i7-14700KF 812283.4 GHz5.6 GHz28 / 33 MB 125 W
Core i7-14700 812282.1 GHz 5.4 GHz 28 / 33 MB 65W
Core i7-14700F 812282.1 GHz 5.4 GHz 28 / 33 MB 65W
Core i7-14700T 812281.3 GHz 5.2 GHz 28 / 33 MB 35W
Core i5-14600K 68203.5 GHz 5.3 GHz 20 / 24 MB 125W
Core i5-14600KF 68203.5 GHz 5.3 GHz 20 / 24 MB 125W
Core i5-14600 68202.7 GHz 5.2 GHz 20 / 24 MB 65W
Core i5-14500 68202.6 GHz 5.0 GHz 20 / 24 MB 65W
Core i5-14500T 68201.7 GHz 4.8 GHz 20 / 24 MB 35W
Core i5-14400 68202.5 GHz 4.7 GHz 9 / 20 MB 65W
Core i5-14400F 68202.5 GHz 4.7 GHz 9 / 20 MB 65W
Core i5-14490F 64162.5 GHz 5.0 GHz 9 / 20 MB 65W
Core i5-14400 64162.5 GHz 4.7 GHz 9 / 20 MB 65W
Core i5-14400F 64162.5 GHz 4.7 GHz 9 / 20 MB 65W
Core i5-14400T 64161.5 GHz 4.5 GHz 9 / 20 MB 35W
Core i3-14100 4083.5 GHz 4.7 GHz 5 / 12 MB 60W
Core i3-14100F 4083.5 GHz 4.7 GHz 5 / 12 MB58W
Core i3-14100T 4082.7 GHz 4.4 GHz 5 / 12 MB35W

En todos los procesadores listados se puede notar la gran diferencia que existe entre las diferentes gamas que existen, por lo que la variedad que ofrecen nos permiten ir desde un ordenador de gama baja (i3) que podamos utilizar día a día para realizar las tareas más básicas; hasta la gama más alta que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos al máximo con un gran rendimiento (i9); y pasando por una gama media (i5-i7), que nos ofrece la posibilidad de tener un punto intermedio entre solo poder hacer lo más básico y poder jugar sin ningún problema.

Black Edition

Como bien hemos mencionado antes, existen varios leaks sobre un nuevo procesador (que aparece en la tabla) que trata de relevar a su predecesor, el Core i5-12490F «Black Edition». Estos procesadores poseen un rendimiento ligeramente superior al resto de procesadores del mismo tipo y gama, con la principal diferencia de que esta edición únicamente tiene como objetivo el público Chino, ya que estos procesadores se lanzan únicamente en la región de Asia-Pacífico, por lo que no sabemos exactamente si este nuevo lanzamiento va a permitir un lanzamiento global, o si va a haber las mismas restricciones aplicadas con sus predecesores.

Procesador Leak

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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