Se filtra el color de las cajas de los nuevos procesadores de Intel y sus precios
Por si fuera poco una, en las últimas horas se han dado dos interesantes filtraciones sobre los nuevos procesadores de Intel. En primer lugar, sus cajas pierden el característico color azul, pasando ahora a ser de color negro. Además, una tienda canadiense ha listado varios de los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200K, los cuales no se han anunciado oficialmente.
Llevamos meses hablando de los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200 Arrow Lake-S, los cuales no son oficiales. Está previsto (según los rumores) que Intel muestre estos nuevos chips el próximo 24 de octubre, que será cuando revelen sus especificaciones oficiales.
Como ya sabrás, Intel primero lanzará los modelos Core-K y Core-KF, para en enero presentar el resto de soluciones y lanzarlos entre febrero y marzo. Esta es la nueva manera de trabajar de la compañía, como hemos visto ya en lanzamientos anteriores.
Intel se vuelve más «gótica» y, ¿más caros?
Hace meses que la compañía está realizando diferentes cambios para buscar diferenciarse de su principal competidor. AMD ha conseguido superar a Intel en muchos aspectos debido a su gran trabajo en el diseño de procesadores. Los problemas financieros de Intel y de fabricación, han generado muchas dificultades a la compañía.
Se ha filtrado que la caja de los nuevos procesadores Intel Core Ultra adopta el negro y abandona el color azul. Todas las imágenes de las cajas que se han filtrado aparece el término «Unlocked» que hace referencia a que estos chips tienen capacidad de overclocking. Podría ser que solo los modelos Core-K y Core-KF reciban este color, dejando el azul para el resto de chips.
No es la primera vez que la compañía adopta este color. Hemos visto antaño el color negro en las cajas para algunos chips destinados solo al segmento chino. Además, también se ha usado en los modelos Core-KS, que son modelos «pata negra» que soportan algo más de frecuencia.
Prácticamente al mismo tiempo, el minorista canadiense ShopRBC ha listado varios de estos nuevos procesadores Arrow Lake-S. Esto es algo raro, ya que faltaría más de un mes para ser anunciados y lanzados, previsiblemente.
Antes de nada, debes saber que los nuevos Arrow Lake-S pierden los hilos de procesamiento. La tarea de los hilos la pasarán a realizar los núcleos de eficiencia cuando se activen los núcleos de potencia. Vamos, que cuando juguemos, hagamos streaming o editemos video, los núcleos de eficiencia ayudarán en la tarea.
Como primera solución tenemos el Core Ultra 9 285K de 8 núcleos de potencia y 16 núcleos de eficiencia que tendrían un precio de 852 dólares canadienses, que son unos 566 euros. Este no sería el modelo, tope de gama, ya que aparentemente existe un Core Ultra 9 290K que tendría mayores frecuencias de funcionamiento.
Luego, tenemos el Core Ultra 7 265K de 8 núcleos de potencia y 12 núcleos de eficiencia que tendrían un precio de 589 dólares canadienses, que son unos 391 euros al cambio. Finalmente, tenemos los Core Ultra 5 245K de 6 núcleos de potencia y 8 núcleos de eficiencia, que tendrían un precio de 450 dólares canadienses, unos 299 euros al cambio.
Todos estos precios son en dólares canadienses y se omiten los elevados impuestos que tenemos en España. Seguramente, sean bastante más costosos los modelos finales, al menos, en nuestro país. Destacar que estos precios puede que sean orientativos, ya que falta más de un mes para su anuncio y lanzamiento.