Pintar un cuadro en el procesador con pasta térmica de colores, ¿por qué no?
Aunque muchos usuarios no lo consideran importante, la disipación de calor que genera el procesador es uno de los aspectos que más debemos cuidar en cualquier PC, ya que, si este se calienta en exceso no solo puede llevar al traste el procesador, sino también la placa base.
Para evitarlo, no solo es recomendable utilizar pasta térmica de calidad, sino que, además, debemos reemplazarla de forma periódica, como un mínimo de 6 meses. Esta tarea de mantenimiento es prácticamente obligatoria si queremos que el PC funcione como el primer día y evitarnos disgustos que puede salir muy caros.
Si te falta poco para realizar la tarea de mantenimiento de tu PC y, aprovechas para cambiar la pasta térmica del procesador, puedes hacer como Cooler Master y pintar un cuadro en el IHS del procesador utilizando la gama de pasta térmica CryoFuze 5 tal y como podemos ver en la publicación que ha colgado en X (Twitter).
Decora tu IHS pintando un cuadro
El procesador que ha recibido esta curiosa obra de arte es un Intel de 13ª generación sobre la placa base Z790 Aorus Master de Gigabyte. Tal y como podemos ver en el vídeo de la publicación la pasta térmica CryoFuze 5 de Cooler Master está disponible en blanco, negro, rojo, azul, amarillo y verde y se pueden comprar todos los colores juntos en un pack o de forma independiente.
El color que muestra esta pasta térmica no incluye en ningún momento en su capacidad de disipar el calor que genera el procesador. Según afirma Cooler Master, esta pasta térmica de baja impedancia es capaz de mantener la estabilidad trabajando con temperaturas de entre -50º y 240º centígrados. Además, es resistente a la oxidación y evita la solidificación, por lo que, a la hora de reemplazarla, tan solo es necesario pasar un paño.
Cooler Master@CoolerMasterJust a happy little landscape, thanks to our Cyrofuse thermal paste.🎨@AORUS_NA
#pcmr https://t.co/1Tki9alnVc
27 de agosto, 2024 • 23:57
166
8
Si bien el resultado queda muy curioso y llamativo el uso que se hace de la pasta térmica es incorrecto. Además, encima se sitúa el disipador, por lo que nunca vamos a poder lucirlo.
Cuando aplicamos la pasta térmica en el IHS del procesador, no debemos cubrirlo por completo, ya que, al colocar el disipador, esta se escarce hacia los laterales acabando alrededor del IHS, lo que puede suponer un problema dependiendo del tipo de pasta térmica que sea.
Cómo aplicar la pasta térmica
Existen diferentes formas de aplicar la pasta térmica. La más habitual es colocar un punto grande en el centro para que al colocar el disipador esta se expanda por toda la superficie de forma uniforme. También podemos color 5 puntos pequeños en forma de cuadrado para que se repartan de forma uniforme al colocar disipador.
También podemos dibujar una X sobre la superficie del IHS o extender la pasta térmica con este creando una fina capa no muy gruesa para evitar que el sobrante salga por los laterales al situar el disipador. De esta forma, no aseguramos de que toda la superficie del IHS está cubierta de esta pasta. Este es el método que recomendamos desde HardZone ya que es el que utilizamos habitualmente en las reviews que hacemos.