Cada vez que se lanza un nuevo procesador es normal que encontremos a una gran cantidad de usuarios que comentan cosas positivas sobre este, al igual que hay algunos que indican ciertos problemas que tienen sus nuevas configuraciones, aunque seguramente el que ha tenido este usuario de Reddit es la peor que podemos imaginar. En este caso, hemos podido ver cómo esta persona ha subido una serie de fotos de su nueva combinación del nuevo procesador 9800X3D junto con una de las últimas placas base de MSI, ambos completamente destrozados por lo que parece ser, un problema con el socket de la misma.
Uno de los mayores miedos que podemos tener a la hora de montar un ordenador es el hecho de que no funcione, y es que obviamente invertir una gran cantidad de dinero para que luego no podamos utilizarlo es algo por lo que nadie quiere pasar. Hay muchos fallos que pueden llevar a que un ordenador no se encienda, pero seguramente el peor que podemos encontrar es que un componente se queme, ya que no afecta únicamente a la propia pieza de hardware, sino que también puede terminar rompiendo otras más, y en este caso, tanto el procesador como la placa base de este usuario no han tenido demasiada suerte.
Un usuario detecta problemas con su procesador y se encuentra que el socket está quemado
Ha pasado prácticamente una semana desde que los procesadores Ryzen 7 9800X3D se lanzaron al mercado, en un plazo tan corto de tiempo podemos pensar que no debería haber ningún problema, pero lejos de ser así, ya hay usuarios que han reportado casos en los que el procesador ha llegado a quemarse. En este caso, el usuario de Reddit TrumpPooPoosPants ha mostrado imágenes de como la combinación de su nuevo procesador 9800X3D junto con la placa base MSI Tomahawk X870 ha tenido un resultado fatídico, ya que ambos han quedado inservibles al haberse quemado por completo.
Para conocer cual podría haber sido el fallo, el usuario que ha tenido este problema ha consultado en esta red social para conocer qué es lo que ha pasado, a lo que varios usuarios han respondido que el problema puede estar relacionado con un defecto en el socket de la placa base, ya que en las imágenes se puede distinguir que hay una de las partes que recubren el zócalo que está doblada, lo que haría que la CPU no se posicione correctamente.
En este caso, se indica que no se trata de un único incidente aislado, ya que al parecer otro usuario ha reportado en los foros de MSI un error similar en el que le aparece el código «00», aunque no específica que haya revisado el hardware para comprobar si tanto el socket como la CPU están quemadas. Por otra parte, no se descarta que el problema podría estar en la propia configuración del procesador, no sería la primera vez que vemos un fallo que permite a dicho componente solicitar más energía de la que debería, algo que ha sucedió en 2023 con los Ryzen 7000 y que también pasó con los procesadores Intel de 13 y 14 generación.