Los procesadores que podemos encontrar en el mercado suelen tener todos sus ventajas y sus defectos, desde que salieron al mercado, las CPU X3D de AMD se han considerado las mejores para gaming, pero a diferencia de la generación anterior, es posible que el mejor procesador de esta no sea el Ryzen 7, ya que podría ser el Ryzen 9. En relación calidad precio el 7800X3D logró convertirse en el más utilizado por los jugadores, ya que los 7900X3D y 7950X3D no lograron convencer a los usuarios, pero esto podría cambiar, ya que el aumento de rendimiento del 9950X3D es realmente grande.
De todos los procesadores que hay en el mercado hay algunos que logran destacar frente a otros, durante muchos años Intel fue una de las marcas que mayor cuota de mercado tenía en prácticamente todos los aspectos, tanto a nivel de usuario como de empresa, pero se han visto superados por AMD en todos los casos. A la espera de conocer cómo serán los procesadores que fabricará NVIDIA y que podríamos ver el año que viene, la competición tiene a la marca creadora de los Ryzen a la cabeza, y es que ahora podríamos ver que su buque insignia, realmente ofrece lo que debería, a diferencia de lo que sucedió en generaciones anteriores.
El procesador buque insignia de la serie 9000X3D demuestra su gran potencial
Con la salida del Ryzen 7 9800X3D se han hecho eco todos los datos relacionados con esta nueva gama de procesadores, hemos podido ver cómo funciona en detalle este procesador, y a falta de que llegue a las tiendas y los usuarios puedan comenzar a probarlo, ya tenemos lo que podría ser el nuevo rey del gaming. Pero no es este modelo, ya que según indican los nuevos benchmarks filtrados, el Ryzen 9 9950X3D podría hacer honor a su nombre y título de buque insignia, ya que las mejoras de puntuación que tiene en comparación con la generación anterior es algo que da mucho que hablar.
Este modelo se ha probado en el benchmark basado en el juego Factorio, y los resultados son impresionantes principalmente por el hecho de que ha logrado un aumento del 64% de rendimiento en comparación con el modelo de la generación anterior, el Ryzen 9 7950X3D. En la puntuación podemos observar cómo el nuevo modelo ofrece un único resultado de 655 puntos, mientras que el modelo de la serie 7000 arroja varios resultados, muy por debajo de lo que ofrece este, ya que la mayor puntuación que obtiene es de 471, siendo la menor de 172, con una media de 427.
Pero el punto fuerte no estaría únicamente aquí, y es que en este caso podemos observar también cómo funciona en comparación con el 9800X3D siendo los resultados bastante decepcionantes para el Ryzen 7, aunque realmente termina enseñando cómo deberían ser las cosas. En comparación con el 7800X3D, el 9800X3D ofrece una puntuación máxima inferior, ya que cuenta con un máximo de 560, un mínimo de 462 y una media de 553, mientras que el de la serie 7800X3D tiene un máximo de 598, con un mínimo de 340 que baja la media hasta 473.