Cuando crees que es difícil innovar en el mundo de la tecnología, viene Japón y te presenta un producto que no te habías parado a pensar nunca. Se trata de una pasta térmica, muy utilizada para el mantenimiento de nuestros procesadores, pero con olor, sí, con olor.
En este caso se trata de una pasta que huele a manzana, no podemos opinar mucho, puesto que un olor tenemos que tenerlo físicamente para poder sentirlo, pero sí que podemos imaginarnos un poco por donde iría el producto. Vamos a verlo.
¿Una pasta térmica con olor?
El producto no tiene mucho que comentar, todos podéis imaginar de que trata la cosa. En este caso ha sido una colaboración entre M1N1ing y Clock Work Tea Party, quienes han decidido crear algo distinto, y oye, puede que les funcione, de ser una pasta térmica como otra cualquiera no estaríamos hablando de ella.
Su nombre es Extreme Muglis 4G Apple Edition EG4GAP, por si os apetece buscarla para adquirirla. Y no, no es un diseño para Apple, sino que tiene un olor a esa fruta.
Este modelo es una copia de uno ya existente, con las mismas especificaciones, pero sin el olor a manzana, por lo que, salvo eso, no tendría ninguna novedad que la haga especial.
Ahora bien, ¿olerá realmente a manzana? Esto es algo difícil de comprobar, y creo que nos quedaremos con las ganas, ya que, pese a su precio, que ronda los 6,50 euros al cambio, la cantidad ha sido limitada a 1.000 unidades, no sabemos si por una simple precaución debido a no saber si se venderá bien o no, o porque quieren que sea algo exclusivo y no sacarán más. Sea como sea, tenemos difícil olerla, aunque puede ser curioso, y una idea para que otros fabricantes se lancen a hacer lo mismo.
Respecto a sus características generales, cuenta con una conductividad térmica de 12,8 W/mK o más al estrenarla, y de al menos 8,8 W/mK al cabo de 5 años. Su rango de temperatura iría desde los -50 a 220 ℃, suficiente para cubrir las necesidades de cualquier CPU. Todo ello en un envase con 4 gramos de producto.
¿Olerá al calentarse el procesador?, ¿o solamente será un producto que podemos apreciar al aplicarlo? Ya que sería curioso que cuando estemos probando un videojuego y nuestra CPU sufra empiece a oler a manzana. Como alerta de que se está calentando sería muy gracioso.
Sea como sea, es una noticia de curiosidad. No creemos que la lleguemos a ver nunca, pero oye, como dato del día es interesante. Estos japoneses no saben, ya que inventar para vender, aunque parece que esta vez les va a salir bien, veremos si lanzan nuevos productos del estilo y podemos llegar a analizar uno de verdad.
Y tú, ¿qué opinas de esta pasta térmica con olor a manzana?, ¿la comprarías? Realmente por 6 euros, yo sí, aunque solo sea por ver realmente a que huele, ya que, hasta dudo que se parezca a esta fruta. Los japoneses para eso son un poco peculiares.