Intel tiene un procesador de portátil más potente que los Core i9 de sobremesa
Ya tenemos más detalles sobre el próximo procesador portátil de Intel, el cual, de forma teórica y sin haberlo podido probar, superaría a los Core i9 de los ordenadores de sobremesa. Lo que llevaría a esta CPU a lo más alto de la gama y rendimiento en este tipo de componente.
Se trataría del modelo Intel Core Ultra 9 185H, quien, como decíamos, ofrecería un rendimiento superior al i9-13900H de la misma empresa. Vamos a conocer todos los detalles que tenemos hasta ahora sobre él.
Así es el Intel Core Ultra 9 185H
No es la primera vez que hablamos de este procesador, durante los últimos dos meses hemos ido sacando noticias, rumores y supuestas pruebas de rendimiento, sin embargo, ahora ya está más cerca, y todos los datos habrían sido confirmados de manera oficial.
Entre estos, podemos ver una CPU con frecuencia máxima de 5,1 GHz y formada por 16 núcleos y 22 hilos, lo que llevaría a ofrecer un mayor rendimiento multinúcleo que el i9-13900H. Todo ello con un TDP de 45 W, que únicamente veremos en esta gama Ultra 9 dentro de la nueva línea Meteor Lake. La composición de este sería; 6 núcleos de rendimiento (núcleos P), 8 núcleos de eficiencia (núcleos E) y 2 núcleos E de baja potencia.
Hablando de números, observamos como el nuevo Core Ultra 9 185H obtiene una puntuación con múltiples núcleos, en CPU-Z, de 8096,9, mientras que el i9-13900H solo alcanzaría los 7452, una diferencia notable.
Y es normal que todo se filtre, ya que estamos a tan solo 3 días del 15 de diciembre, día en el que salen de manera oficial, y que, por tanto, Intel ya ha tenido que empezar a distribuir, entre los fabricantes de ordenadores, estos procesadores, para que puedan ir preparando los equipos con este nuevo componente.
Entre los primeros portátiles que veremos con este procesador tenemos el Samsung Galaxy Book 4 Ultra, el cual se espera conocer de forma oficial junto a la salida de la línea Meteor Lake este 15 de diciembre, por lo que es posible que conozcamos más detalles, incluso su lanzamiento al público, siendo, posiblemente el primero con esta CPU en hacerlo.
Es importante recalcar, que al ser un procesador para portátiles, a diferencia de los sobremesa, no saldrá a la venta de forma individual, sino en ordenadores prefabricados, por lo que, su rendimiento no solo dependerá de él, sino de la composición y de los elementos que lo acompañen, siendo ya cosa de cada marca y fabricante. Por lo que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de realizar pruebas, ya que hasta el tipo de refrigeración nos puede cambiar, y mucho, los resultados.
Y tú, ¿qué esperas de este procesador para portátiles?, ¿tendrá realmente una potencia superior a un i9 de sobremesa, o, debido a la refrigeración y demás componentes, nunca conseguirá el rendimiento de un PC a piezas? Veremos que ocurre, lo que sabemos seguro es que en 3 días veremos mucha más información y podremos dar una opinión más real, estaremos atentos y os traeremos todas las novedades que Intel nos presente ese día.