¿Quieres una CPU Intel Gen 11? Estos son sus precios y especificaciones

¿Quieres una CPU Intel Gen 11? Estos son sus precios y especificaciones

Redacción

Si tenéis interés por montaros un PC, sea para gaming o para otros usos, para este año de 2021 lo más probable es que tengáis el dilema en vuestras cabezas si apostar por los Ryzen 5000 de AMD o por la gama 11000 de Intel. Pues bien, los precios y especificaciones de la Gen 11 de Intel han sido filtrados y os los hemos ordenado y recopilado para vosotros.

Los Intel Core de undécima generación, basados en la arquitectura Rocket Lake-S, son los últimos procesadores que el gigante azul de los microprocesadores x86 lanzará que estén fabricados bajo su nodo de 14 nm, en este caso su versión más avanzada y las últimas CPUs de la compañía compatibles con el socket LGA1200.

La presentación de estas CPUs se produjo en su conferencia del CES hace unos días, pero no revelaron las especificaciones de los diferentes modelos y tampoco los precios, ya que solo se centraron en el i9-11900K.

Pero, si buscáis dicha información os la proveemos a continuación.

Especificaciones completas de las CPUs Intel Gen 11 de escritorio

Rocket Lake Reverso

A continuación os dejamos en forma de tabla las diferentes especificaciones de nueva gama de procesadores para escritorio de Intel, la cual pertenece a la undécima generación de sus arquitectura Intel Core, con el nombre en clave Rocket Lake-S.

Modelo Núcleos/Hilos GHz Base Boost (1 núcleos) Boost TDP L3 iGPU
 i9-11900K 8/16 3.5 GHz ¿5.3 GHz? 4.8 GHz 125 W 16 MB Xe-LP 32EU
 i9-11900KF 8/16 3.5 GHz ¿5.3 GHz? 4.8 GHz 125 W 16 MB
 i9-11900 8/16 2.5 GHz ¿5.2 GHz? 4.7 GHz 65 W 16 MB Xe-LP 32EU
 i9-11900F 8/16 2.5 GHz ¿5.2 GHz? 4.7 GHz 65 W 16 MB
 i7-11700K 8/16 3.6 GHz 5 GHz 4.6 GHz 125 W 16 MB Xe-LP 32EU
 i7-11700KF 8/16 3.6 GHz 5 GHz 4.6 GHz 125 W 16 MB
 i7-11700 8/16 2.5 GHz 4.9 GHz 4.4 GHz 65 W 16 MB Xe-LP 32EU
 i7-11700F 8/16 2.5 GHz 4.9 GHz 4.4 GHz 65 W 16 MB
 i5-11600K 6/12 3.9 GHz 4.9 GHz 4.6 GHz 125 W 12 MB Xe-LP 32EU
 i511600KF 6/12 3.9 GHz 4.9 GHz 4.6 GHz 125 W 12 MB
 i5-11600 6/12 2.8 GHz 4.9 GHz 4.3 GHz 65 W 12 MB Xe-LP 32EU
 i5-11500 6/12 2.7 GHz 4.6 GHz 4.2 GHz 65 W 12 MB Xe-LP 32EU
 i5-11400 6/12 2.6 GHz 4.4 GHz 4.2 GHz 65 W 12 MB Xe-LP 24 EU
 i5-11400F 6/12 2.6 GHz 4.4 GHz 4.2 GHz 65 W 12 MB

Como podéis ver en la tabla también hemos incluido la configuración de la GPU integrada, así como el consumo energético de cada uno de los diferentes modelos de la nueva gama de procesadores de escritorio de Intel.

Estos son los precios de las CPUs Intel Core basadas en Rocket Lake-S

Intel Rocket Lake Cohete

Los precios vienen de dos tiendas distintas, situadas posiblemente en dos partes distintas del continente, de ahí la posible leve diferencia de precios entre ambas partes.

Procesador Tienda #1 Tienda #2
 i9-11900K 480 € 553 €
 i9-11900KF 459 € 526 €
 i9-11900 400 € 450 €
 i9-11900F 379 € 423 €
 i7-11700K 372 € 414 €
 i7-11700KF 352 € 388 €
 i7-11700 311 € 335 €
 i7-11700F 290 € 308 €
 i5-11600K 256 € 282 €
 i5-11600KF 235 € 253 €
 i5-11600 224 € 238 €
 i5-11500 207 € 215 €
 i5-11400 192 € 194 €
 i5-11400F 171 € 165 €

Además, también se han revelado nuevos precios para las CPUs para escritorio de la décima generación de Intel, conocidos también como Comet Lake-S, los cuales también se basan en el Socket LGA1200, pero están un peldaño por debajo en rendimiento. Os recomendamos que si estáis dudando que procesador de Intel comprar bajo un precio especifico que tiréis por la Gen 11.

Procesador Tienda #1 Tienda #2
i9-10900K 577 € 489 €
i9-10900KF 417 € 465 €
i7-10700K 390 € 382 €
i5-10600K 265 € 279 €
i5-10400 188 € 192 €

Esperamos que esta información os sea útil a la hora de montar vuestro propio PC, o para un tercero, basado en los procesadores de undécima generación de Intel, y escoger que modelo se adecua más a vuestras necesidades.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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