Que Intel no está pasando por su mejor momento es algo que todos sabemos… entre los malos resultados financieros, el anuncio de hasta 20.000 despidos (inicialmente iban a ser 10.000, pero tras presentar los resultados resulta que es el doble) y que ahora se enfrentan a una denuncia colectiva por la inestabilidad en sus procesadores de 13ª y 14ª generación, están pasando por una de las peores rachas de su historia. Pero bueno, para intentar mitigar un poco esto último, la compañía ahora ha anunciado que dota de dos años más de garantía a sus procesadores (sumando 5 en total) de 13ª y 14ª generación… al menos así los usuarios que sufran problemas saben que estarán cubiertos por más tiempo.
Dejando los despidos y los resultados financieros de lado, llevamos semanas hablando de los problemas de inestabilidad que afectan a los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación, con miles de usuarios afectados. Tanto es así, que Intel se enfrenta a una posible demanda colectiva al respecto, pero mientras tanto el fabricante ha emitido un comunicado oficial para decir que son conscientes del problema, y que amplían en dos años adicionales la garantía de estos procesadores para que los usuarios afectados (o potencialmente afectados) puedan estar tranquilos.
Cinco años de garantía en procesadores Intel
Realmente, el procesador es uno de los componentes de hardware que menos frecuentemente se estropean, y de hecho suele ser bastante raro que se estropee si no es porque el usuario ha realizado una mala manipulación o que se ha pasado de la raya intentando hacer overclock, por lo que los 3 años de garantía estándar suelen ser más que de sobra. Sin embargo, con los problemas de inestabilidad que está habiendo en dos generaciones de CPUs de Intel, ampliar este periodo a 5 años no va a venir nada mal, especialmente por el hecho de que Intel está aceptando los RMA de los procesadores afectados.
Que Intel acepte el RMA quiere decir que les tienes que mandar el procesador estropeado y ellos te enviarán uno nuevo sin problemas, pero también salió a la palestra la noticia, la semana pasada, de que Intel no iba a hacer un llamamiento para que todos los usuarios poseedores de un procesador afectado lo cambiaran. Dicho de otra manera: si se te estropea o te da problemas, estarás cubierto, pero si no, te quedarás como estás.
«Intel se compromete a garantizar que todos los clientes que tengan o que estén experimentando síntomas de inestabilidad en sus procesadores de sobremesa de 13ª / 14ª generación reciban asistencia en el proceso de cambio. Respaldamos nuestros productos y en los próximos días compartiremos más detalles sobre la garantía ampliada de dos años para nuestros procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación para equipos de sobremesa.
Mientras tanto, si experimentas actualmente o experimentaste anteriormente síntomas de inestabilidad en tu sistema de sobremesa:
- Para usuarios que adquirieron un PC OEM, ponte en contacto con el fabricante para obtener más ayuda.
- Para usuarios que hayan adquirido una CPU aparte, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel para obtener más ayuda.
Al mismo tiempo, pedimos disculpas por le retraso en las comunicaciones, ya que ha sido un problema difícil de desentrañar y encontrar la causa raíz».