Un usuario tramita la garantía de su 13900K e Intel le manda un 14900K a cambio
Todas las empresas han lanzado un producto al mercado que se ha convertido en un dolor de cabeza que se ha quedado en la memoria de los usuarios. Algunos ejemplos lo encontramos con el Samsung Galaxy S7 y el problema de las baterías, Apple con la base de carga AirPower que después de anunciarla canceló el proyecto sin llegar al mercado y más reciente Intel con los procesadores de 13ª y 14ª generación.
Los problemas de estabilidad que presenta esta gama de procesadores de Intel han obligado a la compañía a ampliar el plazo de cobertura habitual en dos años más, para que los usuarios que tengan algún tipo de problema puedan solicitar un remplazo o bien la devolución completa del dinero.
Eso sí, esta garantía únicamente está disponible en los procesadores que se venden de forma independiente, no es en los equipos ya montados, algo que sin duda no ha hecho mucha gracia a los fabricantes de PC.
Intel reemplaza los Intel Core i9-13900K por Intel Core i9-14900K
Un usuario de Reddit que estaba sufriendo graves problemas de estabilidad con el Intel Core i9-13900K envió su procesador para tramitar la garantía y la devolución del dinero, sin embargo, el servicio de garantía de Intel le envío la CPU Intel Core i9-14900K. En el email que ha recibido este usuario, afirman que están ofreciendo como solución enviar a este procesador, mientras tengan unidades disponibles.
Otros usuarios se están aprovechando de la ampliación de la garantía de Intel para solicitar que le devuelvan el dinero, aunque el procesador no esté presentado ningún problema de rendimiento y tal como asegura el usuario Pk1 en X (Twitter).
Pk1@Pk_419Well, it’s 100% official. I received a check for $599 from Intel today for my fully functional, never gave me an issue, almost 2yrs old 13900k. They required zero proof of instability and even paid for the shipping. I wish this happened every generation!!! Lol.11 de septiembre, 2024 • 00:18
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Intel quiere lavar su imagen
Obviamente, Intel quiere mejorar su reputación de cara a los usuarios que han confiado en estos procesadores y de paso, limpiar esta mancha en su expediente que le puede costar muy caro con el lanzamiento de la nueva gama de procesadores para escritorio Arrow Lake prevista para finales de octubre.
Si en lugar de echarle las culpas a los fabricantes de placas base, Intel hubiera agachado la cabeza y se hubiera puesto a trabajar en encontrar una solución y dejar de enviar parches para las placas base, cabe la posibilidad de que el problema ya se hubiera solucionado definitivamente y no de forma parcial.
El último parche disponible para las placas base con este procesador, solucionan, en gran medida el problema de inestabilidad, sin embargo, no lo solucionan en todos los casos, por lo que la compañía azul sigue trabajando en próximas actualizaciones.
Hace una semana, Intel afirmó en un comunicado que esta nueva gama de procesadores no tendría lo mismos problemas de estabilidad que han afectado a la 13 y 14 generación, ya que se utiliza una nueva arquitectura. Si eres de los usuarios afectados por los problemas de estabilidad de estos procesadores, deberías tramitar la garantía y comprobar si tienes la misma suerte que este usuario o si simplemente te devuelven el dinero que pagaste. La próxima gama de procesadores estrena socket, por lo que, si optas por estos, tendrás, además, que cambiar la placa base.