Este es el rendimiento del Core i5-10400, CPU gaming que promete

Aunque todavía no están en el mercado, ya están comenzando las primeras filtraciones de rendimiento de los procesadores Intel Comet Lake-S para sobremesa. En este caso, destaca el Intel Core i5-10400, un procesador relativamente barato que promete un excelente rendimiento en gaming, por lo que se postula como la mejor opción de Intel para PCs gaming baratos.

A pesar de que hay un NDA hasta el 20 de mayo para publicar análisis de este procesador, un analista chino ha decidido saltárselo y publicar los datos de rendimiento del mismo, así que ya podemos entrar a valorar su desempeño.

Intel Core i5-10400, un procesador muy prometedor

Este Core i5-10400 es un procesador de seis núcleos físicos y doce hilos de proceso gracias a la tecnología HyperThreading que funcionan a una velocidad base de 2,9 GHz y que llega a los 4,3 GHz Boost en un solo núcleo (4,0 GHz en todos los núcleos). Cuenta con 12 MB de caché en total y su precio de venta base es de 182 dólares, por lo que a priori parece una excelente opción para gaming.

Intel Core i5-10400

El chip se compara con los procesadores Core i5-9400F de seis núcleos y el Core i7-9700F de ocho núcleos, aunque ambos no tienen soporte de HyperThreading. El Core i5-9400F funciona a una frecuencia base de 2,9 GHz y 4,1 GHz Boost, mientras que el Core i7-9700F funciona a 3 GHz de base y 4,7 GHz Boost, así que técnicamente este Core i7 tiene una ligera ventaja sobre el i5-1400 debido a su mayor número de núcleos y mayor velocidad de funcionamiento.

Además de estos puntos de referencia, el analista también ha destacado algunas de las diferencias clave entre la 10ª y la 9ª generación de procesadores de Intel: el Core i5-10400 tiene un circuito eléctrico más alineado en la parte posterior en comparación con la 9ª generación, así como un mayor número de pines. De igual manera, se ha invertido la orientación del zócalo, lo que significa que en estas placas base no se podrá instalar un procesador de novena generación, físicamente hablando.

Pruebas de rendimiento del Core i5-10400

Vamos a proceder a ver los benchmarks a los que han sometido a este procesador, empezando por PCMark 10. Aquí el procesador logra ponerse a la par con el Core i7, que como indicábamos antes a priori es más potente, ofreciendo un rendimiento mejor en productividad pero perdiendo un poco en creación de contenido.

Rendimiento del Core i5-10400 enPCMark 10

Pasando a otro tipo de benchmarks, este es el rendimiento que muestra tanto en SuperPi como en WPrime, donde igualmente influye mucho el rendimiento de la memoria RAM. Aquí podemos ver un rendimiento que queda justamente entre los otros dos procesadores con los que lo están comparando.

Pasamos a Cinebench, un benchmark en el que se mide el rendimiento bruto de renderizado del procesador. Aquí de nuevo nos encontramos con que este procesador queda en un término medio de los otros dos, y nos vemos en la obligación de recordar que estamos ante un procesador más barato que ambos.

Si pasamos a pruebas más afines al gaming, no tenemos otra mejor que 3DMark, donde de nuevo el desempeño de este procesador está a la par con el Core i7 de anterior generación.

Ya pasamos al rendimiento gaming en juegos, y aunque tan solo lo han medido en dos juegos (GTA V y Assassin’s Creed Odyssey), en ambos títulos el Core i5-10400 ofrece mejor rendimiento a 1080p que los otros dos chips.

Para terminar, también midieron el consumo del procesador y su temperatura. Aquí el procesador mostró un consumo máximo de 85,91 vatios y 10 vatios de mínimo, bastante menos que sus predecesores. En cuanto a la temperatura de funcionamiento, el procesador se mantuvo a 26ºC en reposo y alcanzó los 70ºC a máxima carga utilizando el disipador de referencia de Intel, que no está nada mal.