El i5-12600K no solo supera al Ryzen 5 5600X, también al 5800X

Ayer os comentábamos los primeros resultados de rendimiento del i5-12600K, la CPU junto a su versión KF más modesta entre la primera remesa de los nuevos Intel Core 12. Pues bien, han salido nuevas puntuaciones de rendimiento de este procesador que nos ayudan a hacernos una idea de lo que nos podemos esperar del más modesto de la nueva generación de procesadores.

Si ayer os hablamos del rendimiento de un i5-12600K respecto a un Ryzen 5 5600X bajo CPU-Z, hoy os traemos los datos que complementan dichos resultados para que tengáis una perspectiva más objetiva del rendimiento y os ayude a calificar ordinalmente a este procesador de Intel respecto a otros de la misma marca y los procesadores de AMD que se encuentran en el mercado.

Este es el rendimiento del i5-12600K de Intel

i5-12600K rendimiento

A la espera de que salga esta CPU para PC al mercado, la cual por ser la de menor precio dentro de los Intel Core Gen 12 será también la más popular, ya empezamos a tener una idea cada día más concreta sobre el rendimiento de este procesador y toda la nueva gama de procesadores bajo la nueva arquitectura Alder Lake-S.

Pues bien, si ayer os dábamos los primeros resultados de rendimiento del i5-12600K bajo CPU-Z hoy podemos concretarlos mucho mejor, ya que ahora sabemos que estos se han obtenido poniendo todos los núcleos P-Core a 4,5 GHz y todos los E-Cores a 3,6 GHz lo que hace que el TDP del procesador suba hasta los 125 W.

Por lo que los resultados que se han obtenido al menos en la prueba multihilo ha sido con la velocidad de reloj por encima de la velocidad base, lógicamente.

i4-12600K rendimiento monohilo

Ya si nos vamos a los resultados concretos veremos que la puntuación que obtienen los P-Cores en la prueba que utiliza un solo hilo de ejecución es de 773 puntos, lo que convierte a los núcleos Golden Cove en los más potentes bajo ISA x86 hasta la fecha y obliga a AMD a remontar posiciones, ya sea con Zen 4 como con la versión con V-Cache de Zen 3.

i5-12600K rendimiento multihilo

De cara a la prueba para múltiples hilos de ejecución, en la que también participan los E-Cores, consigue una puntuación de 7220 puntos y se sitúa por encima no solo del i9-11900K sino también del AMD Ryzen 7 5800X. Por lo que si se confirma la estrategia de precios a la baja de Intel entonces los de Lisa Su van a tener unas Navidades difíciles, aunque no sabemos cuál será el nivel de distribución de los Intel Core 12.

A la espera de resultados en aplicaciones reales

El uso de núcleos heterogéneos en potencia se basa en optimizar la localización de los procesos por parte del sistema operativo, algo que no sabemos todavía si los benchmarks lo realizan de manera correcta. Es más, en las pruebas para varios hilos siguen viendo a las CPU para PC como bloques en los que todos los núcleos son iguales. Por lo que en una comparación en cuanto a igualdad de número de hilos, la CPU con núcleos de alto rendimiento va a ganar siempre en teoría.

Hemos de decir que a la espera de ver el rendimiento del i5-12600K en el día a día, nos sorprende que supere al Ryzen 7 5800X, lo que se traduce no solo en que los P-Cores tienen una potencia para compensar a los E-Cores, sino que estos últimos tienen un rendimiento mucho más alto de lo esperado. Lástima que las pruebas de rendimiento bajo un solo hilo midan los P-Cores, ya que nos gustaría conocer la de sus compañeros.

2 Comentarios