Fecha de lanzamiento para las nuevas CPU gaming de Intel: el 4 de …

MSI ha vuelto a pifiarla, una vez más, con otro dato importante que estaba y está bajo NDA para los fabricantes y ensambladores. La fecha oficial de lanzamiento de las esperadas CPU gaming de Intel es ya una realidad y como tal, ya sabemos donde y cuando competirá el gigante azul con su eterno rival. Al mismo tiempo, también sabemos las fechas del anuncio con todos los detalles por parte de Intel sobre sus CPU. ¿En qué fecha estarán disponibles las CPU Alder Lake?

La primera fecha estimada sobre el anuncio de estas esperadas CPU era el 19 de noviembre, algo tarde para muchos y una época perfecta desde el punto de vista de otros, pero finalmente no será así e Intel va a adelantar todo para que los Ryzen no le sigan comiendo terreno actualmente.

MSI vuelve a dar la nota filtrando por error la fecha de presentación

MSI-LGA1700-Upgrade-kit

Curiosamente y sin quererlo, sin ser consciente de lo que implica un anuncio así, MSI lanzó una actualización en referencia a un kit de actualización gratuito para sus AIO Coreliquid. Aunque dicho anuncio no hace referencia directa a Intel Alder Lake como tal, el comunicado de prensa ha citado una fecha muy concreta: el 4 de noviembre.

El caso es que dicho kit de actualización solo estará disponible, curiosamente, a partir de dicha fecha y hasta el 30 de abril del año que viene, un GAP estrecho y muy curioso, ¿por qué no empezar el día 30 de octubre o 1 de noviembre a ofrecerlo siendo este último lunes?

Bueno, pues porque según se informa desde VideoCardz sus fuentes internas ante este anuncio han podido confirmar que Intel Alder Lake-S llegará en dicha fecha, es decir, se lanzará a las tiendas el 4 de noviembre, donde además se dará el pistoletazo de salida a las reviews. Por otro lado, este anuncio solo se hace para las CPU en sí, pero ¿cuándo se lanzarían las placas base y las DDR5 compatibles?

Muchas incógnitas por resolver, ¿27 de octubre fecha clave?

NombreNúcleos rendimientoNúcleos eficienciaNúcleos / hilos totalesFrecuencia base y máxima (rendimiento)Frecuencia máxima todos los cores (rendimiento)Frecuencia base y máxima (eficiencia)Frecuencia máxima todos los cores (eficiencia)CachéTDPPrecio
NombreCore i9-12900KNúcleos rendimiento8Núcleos eficiencia8Núcleos / hilos totales16/24Frecuencia base y máxima (rendimiento)? / 5.3 GHzFrecuencia máxima todos los cores (rendimiento)5 GHzFrecuencia base y máxima (eficiencia)? / 3.9 GHzFrecuencia máxima todos los cores (eficiencia)3.7 GHzCaché30 MBTDP125W (PL1)
228W (PL2)
Precio?
NombreCore i7-12700KNúcleos rendimiento8Núcleos eficiencia4Núcleos / hilos totales16/20Frecuencia base y máxima (rendimiento)? / 5 GHzFrecuencia máxima todos los cores (rendimiento)4.7 GHzFrecuencia base y máxima (eficiencia)? / 3.8 GHzFrecuencia máxima todos los cores (eficiencia)3.6 GHzCaché25 MBTDP125W (PL1)
228W (PL2)
Precio?
NombreCore i5-12600KNúcleos rendimiento6Núcleos eficiencia4Núcleos / hilos totales12/16Frecuencia base y máxima (rendimiento)? / 4.9 GHzFrecuencia máxima todos los cores (rendimiento)4.5 GHzFrecuencia base y máxima (eficiencia)? / 3.6 GHzFrecuencia máxima todos los cores (eficiencia)3.4 GHzCaché20 MBTDP125W (PL1)
228W (PL2)
Precio?

La realidad es que el 4 de noviembre solo tendremos una parte en el mercado, pero no hay anuncio por ninguno de los fabricantes de placas y memorias RAM sobre la disponibilidad para los modelos que darán soporte a los nuevos i9, i7, i5 e ¿i3? de Intel.

Según parece, el 27 de octubre será la presentación oficial y las reservas de las CPU, por lo que se está especulando que podría ser el momento en el que todo se desvele para así no enturbiar las características de las mismas.

De momento, solo se puede confirmar que las placas serán de gama media hacia arriba, y que las memorias llegarán al menos a velocidades de DDR5-6400, principalmente porque Intel solo presentará 6 SKU el 4 de noviembre: i9-12900K y 12900KF, i7-12700K y 12700KF e i5-12600K y 12600KF.

Por lo tanto y vistos los modelos, no tendría sentido presentar gama baja de placas base económicas si los consumos y amperios necesarios invitan a pensar en un sistema de alimentación competente. Pero quien sabe, siempre hay usuarios que optan por invertir poco en placa base y memorias a costa de obtener una mejor CPU, aunque no sea lo más óptimo.

En cualquier caso, el 27 de octubre tendremos todos los datos para hablar y debatir, entretanto, disfrutemos de las filtraciones que están por venir.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!