Llevamos varios meses hablando acerca de la próxima gama de procesadores que Intel tiene previsto lanzar al mercado en los próximes meses y que corresponden a la gama Arrow Lake-S para equipos de escritorio y de la que, gracias nuevamente a una filtración, por fin conocemos cuál será el consumo de toda la gama.
La primera oleada de la gama Arrow Lake-S de Intel estará formada por los procesadores Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K y Core Ultra 5 245K. Cada uno ofrece un perfil de energía diferente en base a sus prestaciones.
El perfil base establece los límites de potencia y consumo predeterminado por Intel para ofrecer la máxima estabilidad. El perfil Rendimiento ajusta el PL1 con el PL2 para ofrecer un mayor rendimiento sin descuidar el consumo. El tercer perfil, denominado Extreme, ofrece la mayor potencia sin preocuparse por el consumo.
Consumo de los procesadores Intel Arrow Lake-S
Como es de esperar el Core Ultra 9 285K, el máximo representante de esta nueva gama procesadores tendrá un consumo máximo de 250W, el mismo consumo que también tendrá el Core Ultra 7 265K. Según esta última filtración, el Core Ultra 245K tendrá un consumo de 159W.
Jaykihn@jaykihn0@B0b65 Yes. Here’s the revision. Changes highlighted in bold red. https://t.co/rZJltcSLJG29 de agosto, 2024 • 15:32
19
1
En base a la última filtración del usuario de X (Twitter) Jaykihn, Intel implementará un perfil de rendimiento en 4 SKU: 2 SKU con 8 + 16 en (Core Ultra 9 285K), una con 8+12 (Core Ultra 7 265K) y una con 6+8 (Core Ultra 5 245K).
Estos perfiles de rendimiento pueden ser activados por el usuario si necesita obtener el máximo rendimiento del procesador, ya que, por defecto, utilizará el perfil base ajustado por Intel para sacarle el mejor rendimiento al equipo.
El anuncio oficial de la nueva generación de procesadores Arrow Lake-S para equipos de escritorio está previsto para el 10 de octubre llegando al mercado 7 días después, aunque es probable que viendo los problemas que está sufriendo la empresa en las últimas semanas a raíz de los desastrosos resultados económicos, este evento se retrase para finales de 2024 o principios de 2025 y aprovechar el marco del CES para anunciarlos.
Para tener todos los datos y especificaciones finales de esta nueva gama y valorar si realmente merecen la pena, tendremos que esperar unos cuantos días. Esperemos que los problemas de rendimiento y estabilidad que ha mostrado la 13ª y 14ª generación de procesadores de Intel no vuelvan repetirse en esta nueva, y que será la 15ª.
Qué esperamos de la 15ª generación de procesadores de Intel
Tal y como Intel nos tiene acostumbrados, estos procesadores dan la bienvenida al socket LGA 1851, un socket que también estará en la próxima generación.
La 13ª y 14ª generación de procesadores de Intel utiliza el socket LGA 1700, no compatible con esta nueva generación, por lo que, si queremos actualizar el equipo también tendremos que actualizar la placa base, incrementando así el precio total de la inversión a realizar.
Otra de las novedades con respecto a las generaciones anteriores son los núcleos Lion Cave que, en teoría ofrecerán un rendimiento de entre un 20 y 25% superior. Respecto al precio, teniendo en cuenta que Intel nunca se ha caracterizado por mantenerlos, esta nueva generación seguirá el mismo camino.