Los próximos procesadores Intel Arrow Lake-S consumirán hasta 250W

Los próximos procesadores Intel Arrow Lake-S consumirán hasta 250W

Ignacio Sala

Llevamos varios meses hablando acerca de la próxima gama de procesadores que Intel tiene previsto lanzar al mercado en los próximes meses y que corresponden a la gama Arrow Lake-S para equipos de escritorio y de la que, gracias nuevamente a una filtración, por fin conocemos cuál será el consumo de toda la gama.

La primera oleada de la gama Arrow Lake-S de Intel estará formada por los procesadores Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K y Core Ultra 5 245K. Cada uno ofrece un perfil de energía diferente en base a sus prestaciones.

El perfil base establece los límites de potencia y consumo predeterminado por Intel para ofrecer la máxima estabilidad. El perfil Rendimiento ajusta el PL1 con el PL2 para ofrecer un mayor rendimiento sin descuidar el consumo. El tercer perfil, denominado Extreme, ofrece la mayor potencia sin preocuparse por el consumo.

Consumo de los procesadores Intel Arrow Lake-S

Como es de esperar el Core Ultra 9 285K, el máximo representante de esta nueva gama procesadores tendrá un consumo máximo de 250W, el mismo consumo que también tendrá el Core Ultra 7 265K. Según esta última filtración, el Core Ultra 245K tendrá un consumo de 159W.

Imagen usuario de twitter
Jaykihn
@jaykihn0
@B0b65 Yes. Here’s the revision. Changes highlighted in bold red. https://t.co/rZJltcSLJG
29 de agosto, 2024 • 15:32

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En base a la última filtración del usuario de X (Twitter) Jaykihn, Intel implementará un perfil de rendimiento en 4 SKU: 2 SKU con 8 + 16 en (Core Ultra 9 285K), una con 8+12 (Core Ultra 7 265K) y una con 6+8 (Core Ultra 5 245K).

Estos perfiles de rendimiento pueden ser activados por el usuario si necesita obtener el máximo rendimiento del procesador, ya que, por defecto, utilizará el perfil base ajustado por Intel para sacarle el mejor rendimiento al equipo.

El anuncio oficial de la nueva generación de procesadores Arrow Lake-S para equipos de escritorio está previsto para el 10 de octubre llegando al mercado 7 días después, aunque es probable que viendo los problemas que está sufriendo la empresa en las últimas semanas a raíz de los desastrosos resultados económicos, este evento se retrase para finales de 2024 o principios de 2025 y aprovechar el marco del CES para anunciarlos.

Para tener todos los datos y especificaciones finales de esta nueva gama y valorar si realmente merecen la pena, tendremos que esperar unos cuantos días. Esperemos que los problemas de rendimiento y estabilidad que ha mostrado la 13ª y 14ª generación de procesadores de Intel no vuelvan repetirse en esta nueva, y que será la 15ª.

Qué esperamos de la 15ª generación de procesadores de Intel

Tal y como Intel nos tiene acostumbrados, estos procesadores dan la bienvenida al socket LGA 1851, un socket que también estará en la próxima generación.

La 13ª y 14ª generación de procesadores de Intel utiliza el socket LGA 1700, no compatible con esta nueva generación, por lo que, si queremos actualizar el equipo también tendremos que actualizar la placa base, incrementando así el precio total de la inversión a realizar.

Otra de las novedades con respecto a las generaciones anteriores son los núcleos Lion Cave que, en teoría ofrecerán un rendimiento de entre un 20 y 25% superior. Respecto al precio, teniendo en cuenta que Intel nunca se ha caracterizado por mantenerlos, esta nueva generación seguirá el mismo camino.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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