El nuevo Black Myth: Wukong está ahora mismo en boca de todos, y no es de extrañar porque lleva apenas dos días en el mercado y ya cuenta con miles de fans, ya que no en vano era uno de los títulos más esperados de este año. Sin embargo, su lanzamiento se ha empañado considerablemente entre los poseedores de un PC equipado con un procesador Intel Core de 13ª o 14ª generación, pues están sufriendo numerosos problemas que impiden su correcto funcionamiento. Conscientes de ello, los desarrolladores del juego han publicado una posible solución, y en este artículo te la explicamos para que puedas llevarla a cabo.
Ya sabemos que Intel lleva meses acarreando problemas y polémicas en cuanto a la inestabilidad de sus procesadores de 13ª y 14ª generación, y es que a pesar de que ya se han lanzado varias medidas de mitigación, el problema raíz parece que no se ha terminado de solucionar del todo y sigue causando muchos quebraderos de cabeza, ya no solo a los usuarios sino también a los desarrolladores de juegos.
Intel y Black Myth: Wukong = problemas
Afortunadamente, Game Science, desarrollador de Black Myth: Wukong, ha proporcionado una posible solución a los problemas que los usuarios con CPU Intel están sufriendo en su juego. Lo han hecho a través de la página de Steam del propio juego y la verdad es que puede resultar un poco complicada de encontrar y también de ejecutar, motivo por el que hemos decidido escribir este artículo para contároslo de la manera más sencilla posible.
OTK@OTKnetworkAsmongold and his chat are doing predictions together on what % Wukong game shaders will get to before it crashesIts gradually rising each time 😭😭 https://t.co/LBWVdnY1kU
20 de agosto, 2024 • 23:09
1K
15
En la publicación de arriba podéis ver un ejemplo: el streamer Asmongold estaba tan harto de no poder ni iniciar el juego para realizar una retransmisión en directo que comenzó a hacer una porra con sus seguidores para ver en qué punto del proceso de carga saltaba el error. Hilarante, pero también bastante lamentable.
Dicho esto, vamos allá con la solución, pero como decíamos las instrucciones que ha proporcionado el desarrollador son un poquito vagas, así que vamos a intentar detallarlas más para que sean más entendibles y que sean unas instrucciones propiamente dichas.
- Lo primero de todo, asegúrate de que tienes la última BIOS instalada en tu placa base, ya que los parches de mitigación de Intel para estos procesadores llegaron en forma de nueva BIOS en la placa base. Esto como sabes depende mucho del fabricante de tu placa, así que tendrás que visitar su página web, descargar la BIOS correspondiente y realizar el proceso de actualización tal cual te expliquen ellos.
- El desarrollador dice que una posible solución es hacerle underclock al procesador. Esto en principio no debería ser necesario si tienes la última BIOS instalada, pero te dejamos un tutorial para que sepas cómo hacer underclock y undervolt al procesador.
- Muchos usuarios afirman que descargando e instalando Intel XTU y bajando el multiplicador del procesador en solo 1, han logrado solucionar el problema.
- El siguiente punto que destaca el desarrollador de Black Myth: Wukong es desactivar la compilación de shaders en el juego. Advierten eso sí que de hacer esto no pueden garantizar que el juego funcione fluido, pero bueno, es mejor eso a que ni siquiera consigas hacerlo funcionar, ¿no? En todo caso, dicen que desactives la compilación de shaders que sucede al arrancar el juego, pero no te dicen cómo… para eso estamos nosotros.
- Arranca el juego eligiendo el motor gráfico DirectX 11. Eso omite la compilación de shaders.
- Para ello, pulsa sobre Black Myth: Wukong en Steam con el botón derecho y selecciona Propiedades.
- En la pestaña «General», baja hasta «Parámetros de lanzamiento» y en el recuadro escribe «-dx11» (sin las comillas). Listo, con esto el juego arrancará usando la API gráfica DirectX 11 y se omite el tema de los shaders.
- Arranca el juego eligiendo el motor gráfico DirectX 11. Eso omite la compilación de shaders.