Si hablamos de monitores, no podemos dejar de mencionar al veterano fabricante BenQ, un fabricante con una dilatada experiencia en este campo y que, podríamos decir, que domina con mano de hierro los deportes electrónicos. De hecho, en la mayoría de las competiciones presenciales, BenQ es, casi siempre, el proveedor oficial.
Durante el último campeonato PGL de CS2, celebrado el pasado mes de marzo en Copenhague (Dinamarca), los equipos utilizaron la RTX 4080 como gráfica, el procesador AMD Ryzen 7 7800X3D y el monitor XL2566K de BenQ. Al igual que en todas las competiciones presenciales, son los jugadores quienes llevan el teclado y ratón que utilizan habitualmente.
Si bien es cierto que este modelo ya era uno de los mejores monitores del mercado, la compañía sabía que todavía había margen de mejora y acaba de anunciar su renovación, una renovación donde se cambia ligeramente la nomenclatura pasando de XL2566K a XL2566X+.
Monitor gaming BenQ Zowie XL2566+
El nuevo monitor Zowie XL2566+, incorporar un panel Fast TN con resolución Full HD de 24,5 pulgadas, al igual que su predecesor y cuenta con una tasa de refresco de hasta 400 Hz, lo que supone un incremento en los Hz con respecto a la generación anterior lo que implica una respuesta más rápida y una reducción de las imágenes fantasma.
No solo se ha mejorado la calidad del panel y el número de Hz que es capaz de mostrar, sino que, además, también se ha optimizado el rendimiento del color para mostrar colores más vivos y una mayor claridad para que identificar a los enemigos en el campo de batalla sea mucho más fácil y no tengamos que forzar la vista o modificar la configuración de color del monitor.
Este nuevo modelo cuentea con brillo máximo de 320 nits con una relación de contraste de 1000:1. Está equipado con la última tecnología DyAc 2 desarrollada por Zowie para reducir el desenfoque de movimiento en paneles LCD.
Cuenta con un ecualizador de negros, permite modificar la intensidad del color, cuenta con tecnología para reducir el parpadeo en pantalla, sincronización adaptativa y reductor de la luz azul entre otros. En cuanto a las opciones de conectividad, cuenta con tres puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4 y un jack para utilizar auriculares (no incluye altavoces).
Al igual que su predecesor, el modelo XL2566X+ de Zowie es regulable en altura hasta un máximo de 155mm. Además, también permite girar el monitor entre +-35 grados además de inclinarlo entre -5º y 35º, opciones de ergonomía disponibles en la gama de monitores Zowie de BenQ.
Precio y disponibilidad
A partir del 15 de agosto, BenQ abrirá el plazo de reserva de este nuevo modelo, aunque los envíos no se realizarán hasta el 26 de agosto. El precio de este monitor es de 649 dólares en Estados Unidos, precio al que hay que añadir los correspondientes impuestos de cada estado. Si tenemos en cuenta que el modelo XL2566K tiene un precio de 700 euros, la renovación de este modelo es más que probable que mantenga el mismo precio o que este se incremente ligeramente.
Este nuevo monitor supone una mejora menor en comparación con el modelo original, por lo que, si estás utilizando el XL2566K, realmente no merece la pena renovar el modelo. Pero, si estás buscando un nuevo monitor gaming de calidad, este modelo de BenQ es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado en la actualidad.