Lanzamiento de los AMD Ryzen PRO 6000 para portátiles

Lanzamiento de los AMD Ryzen PRO 6000 para portátiles

Redacción

Los procesadores para portátiles los podemos separar en dos categorías distintas. Por un lado, los que van al mercado doméstico. Por el otro lado, los que están dirigidos al mercado empresarial y que requieren una serie de añadidos en el hardware. Pues bien, AMD acaba de presentar sus Ryzen 6000 PRO. ¿Cuáles son sus características y que los separa de los modelos estándar?

Mantener los datos seguros en el mercado empresarial es muy importante, ya que muchas empresas requieren trabajar con datos delicados de los usuarios y es importante que exista un grado de seguridad más allá de lo que puede dar el sistema operativo por sí mismo. Es aquí donde entran una serie de cambios que tanto Intel como AMD integran en sus gamas profesionales de procesadores para portátiles y no en la versión doméstica de los mismos. En especial de cara a proteger las vulnerabilidades a nivel del firmware que pueden utilizarse para ataques maliciosos a la red de ordenadores de un negocio.

No olvidemos que nuestros datos personales pueden tener valor, pero es mucho más lucrativo y da mayor beneficio atacar a empresas de determinado tamaño. No solo a sus servidores, sino también a los portátiles de los trabajadores conectados a la red local de la empresa.

Qué nos traen de nuevo los Ryzen PRO 6000 de AMD

Al igual que los modelos No PRO de los Ryzen 6000 nos encontramos con el uso de los núcleos de procesador Zen 3+ donde los cambios principales han sido una mayor optimización del consumo. Lo que permite que los Ryzen PRO 6000 puedan tener duraciones de batería de hasta 26 horas seguidas en el mejor de los casos. Aparte del cambio en el procesador tenemos la nueva gráfica integrada con arquitectura RDNA 2, la cual mejora el procesamiento de vídeo de cara al teletrabajo, aparte de aumentar el rendimiento en las aplicaciones.

En cuanto al aumento de rendimiento en diferentes benchmarks, a nivel de procesador y según la propia AMD y comparando un Ryzen 7 5850 de la anterior generación con un Ryzen 7 6850U tanto funcionando a 15 W de TDP como a 28 W de TDP. ¿El aumento de rendimiento? Entre un 10% y un 30% si hablamos del procesador principal y entre el 50% y más del doble si comparamos el procesador gráfico.

Ryzen PRO 6000

Si hablamos de los modelos que de los Ryzen PRO 6000 que AMD ha lanzado al mercado para que los fabricantes de portátiles los incorporan, tenemos una amplia variedad con modelos que combinan núcleos Zen 3  con los que llevan  Zen 3+ por lo que nos encontramos con que los modelos terminados con 5U en su nombre son los Ryzen 5000 de la generación con un cambio de nombre. Mientras que el resto de modelos, a partir de un TDP de 28 W sí que usan la nueva arquitectura. Aunque no descartéis modelos de 15 W.

Así es como rinden las nuevas CPU profesionales de AMD para portátiles

Ya para terminar, dejaremos caer la información de AMD de cara al rendimiento de su nuevo procesador respecto a otros en el mercado. Nos sorprende no ver en la comparativa los Intel Core 12, pero como se puede ver el MobileMark 2018 el Ryzen 7 6850U consigue una puntuación de 26,15 puntos con un consumo de 76 Wh, en cambio, el segundo puesto del ranking es el i7-1165G7 que obtiene 22,25 puntos y un consumo de 78 Wh. Lo que se traduce en un rendimiento un 18% superior a los Intel Core de decimoprimera generación basado en la arquitectura Tiger Lake de Intel.

Ryzen PRO 6000

¡Sé el primero en comentar!