Xiaomi luchará con LG y Samsung por la mejor TV OLED para gaming

Xiaomi luchará con LG y Samsung por la mejor TV OLED para gaming

Javier López

Si hay algo que se está poniendo cada vez más interesante en este 2020 es el mercado de las televisiones. A las ya conocidas LG C9 y Samsung Q90R (entre otros modelos) ahora llega un fabricante como Xiaomi para terminar por dinamitar el sector de las televisiones gaming. Y es que el fabricante chino quiere entrar por la puerta grande de los OLED con su Xiaomi TV Master Series, ¿cuándo llegará?

Si hay un mercado donde Xiaomi está bien presente es el de los smartphones, pero poco a poco y año tras año se ha ido imponiendo en otros donde aparentemente tenía poco que hacer. Desde patinetes, hasta cepillos eléctricos, la marca no conoce límites y ahora tras el éxito de su Redmi Smart TV Max de 98 pulgadas, la compañía quiere ingresar en el más difícil todavía: televisiones OLED de alto rendimiento para gaming.

Xiaomi TV Master Series, lo mejor para los gamers comienza en el OLED

Xiaomi TV Gaming

Al parecer y aunque no hay demasiada información de momento, la marca quiere entrar igualmente por la puerta grande con su nueva Xiaomi TV Master Series, un modelo que al parecer se coronará como lo mejor de la compañía y que de momento no tiene precio. Si tenemos en cuenta que la Redmi Smart TV Max de 98 pulgadas se lanzó con un precio de 2800 euros y que al menos en teoría esta TV será la cima de la jerarquía, es posible que su precio no esté demasiado alejado, al menos en teoría.

Entre los detalles filtrados contará con un panel OLED de 65 pulgadas que ofrecerá al menos 120 Hz como tasa de actualización, a lo que habría que sumarle una certificación por Dolby, lo que unido nos daría en palabras del CEO de Xiaomi como una TV OLED de ultra gama alta.

El objetivo de la compañía es realmente alto, ya que pretenden competir directamente con lo mejor de LG y Samsung, es decir, las novedosas C9 y Q90R, por lo que el listado de características deberá ser extenso para afrontar semejante reto.

Xiaomi no escatimará en gastos, ni en sonido ni en la pantalla

xiaomi-TV-OLED

Su CEO lo tiene muy claro, si quiere competir contra los dos gigantes va a tener que rascarse el bolsillo y lanzar una ofensiva más que agresiva y por ello asegura que no escatimarán en gastos para que a la hora de comparar su TV con marcas internacionales de gama alta se logren resultados iguales o mejores que estas.

De hecho, Lei Jun ha llegado a clasificar su nueva TV gaming como muy sorprendente, pero no ha querido desvelar más detalles. En cualquier caso, sabemos que debería contar con Adaptive Sync, ya sea FreeSync o G-SYNC, un tiempo de respuesta muy reducido, algún tipo de compensación para el Blur Motion de los OLED y un panel a la altura en contraste, colores y definición como el de sus competidores.

No hay más detalles, al menos hasta el 2 de julio, donde la compañía dará a conocer el modelo en concreto en un evento propio, donde esperamos se desvelen todas las características técnicas de esta Xiaomi TV Master Series, como por ejemplo, los rumoreados tamaños de 32″, 43″, 55″ y 65″.