¿Es el Xbox Elite Controller Series 2 el mejor mando para PC?

¿Es el Xbox Elite Controller Series 2 el mejor mando para PC?

Rodrigo Alonso

No cabe duda de que, dependiendo del tipo de juego, incluso en PC (donde prima la versatilidad de tener teclado y ratón) es recomendable tener un buen mando para poder disfrutar a tope. Hay muchas opciones en el mercado pero sin duda una destaca por encima de todas, el Xbox Elite Controller Series 2, un mando que es de los más caros del mercado pero, ¿es también el mejor? Vamos a intentar descubrirlo.

Como decíamos, mandos para PC hay decenas, de todos los tipos y en todos los rangos de precios, así que desde luego hay un amplio catálogo para poder elegir. Entre todos ellos el Xbox Elite Controller Series 2 es uno de los mandos de los que más destacan, y lo hacen empezando por su precio (el PVP recomendado es de 179,99 euros, que no es moco de pavo para un simple mando) pero también por la promesa de tener lo mejor de lo mejor… ¿hasta qué punto es esto verdad?

Las características especiales del Xbox Elite Controller

Con la primera versión del Xbox Elite Controller, Microsoft ya sorprendió y agradó a la crítica con un gamepad altamente configurable, extremadamente cómodo y con un rendimiento sobresaliente. Sin embargo, tenía algunas carencias como el tener que comprar aparte la batería y el receptor inalámbrico, algo que Microsoft solucionó en esta Series 2 y, además, integró nuevas características como un indicador de carga de batería e incluso un docking (base de carga) para cargarla. También se han hecho más grandes las superficies engomadas para mejorar el agarre, algo que los usuarios estaban pidiendo a gritos.

Xbox Elite docking

Hasta aquí tenemos un mando inalámbrico asimétrico con estación de carga y batería integrada que promete una autonomía de hasta 40 horas, una cifra superior a los mandos de consola sin ir más lejos. Pero, si hay algo que hace a este mando especial, es sin duda su versatilidad y capacidad de personalización:

Junto con el mando, el estuche de transporte, el cable USB-C y la base de carga, se incluye un juego de 6 palancas de mando para la parte posterior (dos estándar, 2 clásicas, 1 alta y 1 de cúpula ancha), así como un juego de 4 palancas (2 medianas y 2 mini) y otro juego de 2 mandos de dirección (uno estándar y otra facetada), además de una herramienta de ajuste de la palanca de mando.

Esto significa que podemos cambiar el D-Pad direccional (la «cruceta»), los dos joysticks digitales y las palancas traseras que nos dan funcionalidad adicional, todo ello además con la posibilidad de ajustar mediante la aplicación integrada en Windows 10 todas las asignaciones de botones, así como la intensidad de vibración e incluso el ajuste de los gatillos. Se puede personalizar todos y cada uno de los parámetros del mando para ajustarlos a las necesidades de cada usuario, con el añadido de que además se pueden guardar perfiles integrados.

Gatillo Xbox Elite

¿Qué otro mando del mercado te da toda esta funcionalidad, comodidad, versatilidad y rendimiento? Realmente, ninguno, y por eso este mando está considerado como el mejor del mercado y con mucha diferencia.

El mejor mando, pero también de los más caros

En términos de rendimiento, comodidad y versatilidad no hay ningún otro mando para PC en el mercado que pueda hacerle sombra al Xbox Elite Controller Series 2, pero también hay que tener en cuenta que es de los mandos más caros que hay, puesto que quitando algún mando de Razer (que no le llega ni a la suela de los zapatos a este) y de SCUF gaming, pocos superan los 180 euros que cuesta.

Ahora bien, dependerá de ti el decidir si merece la pena o no su compra: desde luego, si eres de los que se pasa el día jugando y prefieres un mando para hacerlo y te puedes permitir el desembolso nuestra recomendación es que no lo dudes ni por un instante porque este es el mejor mando del mercado. Sin por el contrario prefieres jugar en PC con ratón y teclado (o el tipo de juegos al que sueles jugar tienen un mejor desempeño así) y el uso del mando solo será esporádico, entonces tienes otras muchas opciones bastante buenas que son mucho más baratas. No cabe duda que invertir esta cantidad de dinero en un simple mando para PC duele, y mucho.