Así es el primer monitor de ViewSonic con certificación Blur Busters

Blur Busters es uno de los sitios web más famosos en los se analiza el rendimiento de los monitores a la hora de representar imágenes con una alta tasa de refresco, lo que muchas veces provoca un efecto de emborronado o Motion Blur. El cual suele ser muy molesto cuando jugamos a juegos a una alta tasa de fotogramas. Viewsonic con su XG2431 promete resolver este problema.

No todos los juegos requieren una alta tasa de fotogramas para funcionar, pero hay géneros que sí, como es el caso de los juegos de disparos en primera persona en sus modos competitivos tanto en los modos clásicos de todos contra todos, por equipos o los últimamente populares Battle Royale como Fortnite. También en MOBAs como League of Legends la alta tasa de fotogramas es importante y no hay nada más molesto y mareante que ver cómo todo se emborrona por el maldito Motion Blur.

Motion Blur juegos

Es por ello que Viewsonic acaba de lanzar su monitor XG2431 cuya principal premisa es su tecnología PureXP con la que reduce el efecto de emborronado a altas frecuencias de refresco o Motion Blur. Motivo por el cual ha recibido el certificado de aprobación de Blur Busters, famoso sitio web donde se analizan monitores de PC bajo dicha perspectiva. Pero, ¿cuáles son las especificaciones de este Viewsonic XG2431 que promete terminar o paliar en lo máximo posible el problema del Motion Blur?

Características del monitor gaming Viewsonic XG2431

Viewsonic XG2431

Nos encontramos ante un monitor con un panel IPS de 24 pulgadas sin marcos y retroiluminación LED, con certificación VESA HDR400 y con una resolución Full HD, por tanto de 1920 x 1080 píxeles. Su tasa de refresco es de 240 Hz con 1 ms MPRT de tiempo de respuesta y ángulo de visión de 178º. En cuanto a su nivel de contraste este es de 1000:1 y tiene un nivel de brillo de 350 nits.

Por lo que se trata de un monitor ideal para aquellos que quieran sacar la máxima potencia posible de sus tarjetas gráficas. No obstante, pese a la implementación de la tecnología PureXP nos encontramos ante un monitor gaming solo compatible con AMD FreeSync Premium, y no con NVIDIA G-SYNC. Algo que echamos en falta en unos tiempos donde la mayoría de monitores son compatibles con ambos estándares.

Viewsoniic XG2431

En cuanto a su conectividad, este monitor de Viewsonic viene con dos entradas HDMI 1.4 y una entrada Displayport como entradas de vídeo. Teniendo en cuenta que es un monitor Full HD no le hace falta una HDMI 2.0. En su interior dispone de dos pequeños altavoces integrados de 3 W, pero podremos conectar unos altavoces externos de mayor potencia con el clásico mini jack de 3.5 mm o si lo preferimos unos auriculares. Y en el caso de que nos faltan puertos USB, viene con un hub de dos puertos USB 2.0 del tipo A y uno del tipo B.

Además es compatible con los soportes VESA de 100 x 100 mm, en el caso de que no queramos colocarlo en uno de ellos y no queramos utilizar su pie. ¿Su precio de lanzamiento? Lo desconocemos para el mercado europeo, pero en los Estados Unidos ya se vende por 349.99 dólares.