Monitor ViewSonic XG320U: juega a 4K con 150 Hz y HDMI 2.1

Después de más de un año de retraso, por fin nos llega este monitor, el cual reúne tanto una alta frecuencia de refresco como una alta resolución al soportar 4K. Y es que las nuevas versiones de los estándares HDMI y DisplayPort permiten la aparición de monitores como el ViewSonic ELITE XG320U. El cual va a sacar jugo tanto de tu consola nueva generación como en la GPU de tu PC.

La llegada de la versión 2.1 del estándar HDMI ha permitido que por fin podamos jugar a velocidades de eSports con monitores a resolución UHD o también conocidos como 4K. Lo que permite sacar toda la potencia de cara a los eSports si tienes una tarjeta gráfica de NVIDIA o AMD tope de gama y de última generación con una salida de vídeo que soporte dicho estándar. El objetivo es combinar las ventajas de jugar a alta frecuencia con una mayor nitidez de imagen para una experiencia que en estos momentos solo es posible en el PC.

Es por ello que el monitor ViewSonic ELITE XG320U nos ha llamado poderosamente la atención, se trata de una pieza de alta gama ideal para acompañar un PC para juegos de alto calibre del que no se le saca todo el jugo por estar emparejado a una pantalla que no le permite mostrar toda su potencia. En el fondo no deja de ser un monitor construido alrededor de las capacidades de la interfaz HDMI 2.1, pero por su resolución y tasa de refresco es ideal para acompañar a una BFGPU.

Características del ViewSonic ELITE XG320U

ViewSonic ELITE XG320U

Nos encontramos ante un monitor de 32 pulgadas que se ve presidido por un impresionante panel de 32 pulgadas de tipo IPS y resolución nativa a 4K con una relación de aspecto 16:9, lo que se traduce en una resolución de 3840 x 2160 píxeles y un tiempo de respuesta de 1 ms MPTR, pero lo mejor de todo no es su resolución sino su impresionante tasa de refresco para un monitor de este tipo y es que gracias a la interfaz HDMI 2.1 soporta 144 Hz y si hacemos uso del puerto DisplayPort 1.4 podemos llegar a los 150 Hz con solo 1 ms de tiempo de respuesta MPRT.

En cuanto a la tasa de refresco variable o VRR, para poder utilizar la alta frecuencia del ViewSonic ELITE XG320U solo tenéis que aseguraros que vuestra tarjeta gráfica soporte AMD FreeSync Premium Pro, por lo que además también podréis utilizar vuestra flamante Xbox Series X si queréis conectarla al televisor.

ViewSonic ELITE XG320U

Otra de las características en las que destaca es su certificado VESA DisplayHDR 600, lo cual sorprende por el hecho de que estamos ante un monitor con una capacidad de brillo de 400 nits. En todo caso esta capacidad le permite ser considerado un monitor puramente HDR y por tanto vas a poder visualizar el contenido de alto rango de color que exista en tus videojuegos y contenido audiovisual favoritos. Y sin salirnos de la representación del color, soporta el 99% de la cobertura de sRGB, por lo que la calidad y fidelidad en la representación de los colores esta más que asegurada.

En el caso de que este monitor te haya llamado la atención has de saber que tendrás que esperar a noviembre y que no será nada barato y es que te va a costar la friolera de 999,95 €.

Fuente > ViewSonic

¡Sé el primero en comentar!