Sharkoon a la caza del teclado perfecto: Kailh, aluminio y RGB

La tecnología de los teclados diseñados para juegos ha evolucionado mucho en los últimos años, pero siguen siendo dispositivos pensados para soportar un uso intensivo por parte del usuario y, a veces, la durabilidad termina siendo un problema. Con el nuevo Skiller SGK60, Sharkoon pretende dar carpetazo a esto poniendo especial énfasis en la calidad de materiales y la robustez, utilizando una plancha de aluminio de gran calidad e interruptores Kailh en tres variantes diferentes. Te lo contamos todo a continuación.

A pesar de que el fabricante se ha centrado en la durabilidad, esto no lo es todo y promete que con el Skiller SGK60, el usuario no dispondrá de un mero teclado mecánico más sino que ofrece un amplio elenco de características adicionales, como tres tipos de interruptores Kailh BOX diferentes, 14 caperuzas adicionales hechas de PBT resistente a la abrasión, e iluminación RGB con Edge Light para un nivel visual espectacular.

El mejor teclado de Sharkoon hasta la fecha

Sharkoon SGK60

Con unas generosas dimensiones, este teclado está diseñado sobre una plancha de aluminio resistente, lo que aunado a sus interruptores Kailh BOX (que a diferencia de los Kailh normales, son resistentes al polvo y al agua) hace que la durabilidad del producto esté fuera de toda duda. Incorpora cuatro teclas adicionales (encima del pad numérico) diseñadas para macros y que se pueden configurar, al igual que su iluminación RGB, mediante el software dedicado y fácil de utilizar.

Podemos elegir entre tres mecanismos diferentes para personalizar la sensación de pulsación, todos ellos con una esperanza de vida de 80 millones de pulsaciones: por un lado tenemos los Kailh BOX Red de tipo lineal, los Kailh BOX Brown con feedback táctil y los Kailh BOX White, que tienen tanto feedback táctil como sonido de clic al pulsar. Además, tal y como comentábamos antes, Sharkoon incluye 14 caperuzas PBT adicionales entre los accesorios de este teclado para que el usuario pueda personalizarlo a su gusto.

Una particularidad de este teclado es que incorpora un cable USB-C extraíble, lo cual permite desconectarlo y conectarlo con total comodidad cuando se quiera. El cable tiene 1,80 metros y está mallado con hilo de nailon para maximizar su durabilidad y resistencia. Tiene también por supuesto modo juego (bloqueo de la tecla WIN), teclas multimedia (con Fn), la posibilidad de crear macros (ya no solo en sus teclas dedicadas sino en cualquier tecla o combinación, gracias al software), 1.000 Hz de frecuencia de sondeo (1 ms de tiempo de respuesta) y N-Key Rollover de capacidad anti ghosting.

Al igual que sus predecesores, el Sharkoon Skiller SGK60 cuenta con una iluminación RGB que es configurable por tecla individual tanto desde el software como sin él, ya que con la tecla Fn y las teclas de dirección se pueden configurar hasta 20 efectos diferentes que vienen pre configurados en la memoria del teclado. Además, tal y como comentamos antes este teclado también destaca por la iluminación Edge Light, una iluminación a lo largo del eje posterior del teclado que maximiza el efecto de la luz.

Precio y disponibilidad

Teclado SKG60

Según el fabricante, el nuevo teclado para juegos Sharkoon Skiller SGK60 ya está disponible a un precio de venta recomendado por el fabricante de 89,90 euros, aunque por ahora no está todavía en las tiendas (ya sabéis, el fabricante anuncia la disponibilidad pero lo hace cuando ha comenzado los envíos a las tiendas y distribuidores, pero tendrán que pasar todavía algunos días para que lleguen los productos y las tiendas lo añadan a su catálogo para que podamos comprarlo).

¡Sé el primero en comentar!