El funcionamiento de un teclado es exactamente el mismo que hace 40 años: cada tecla que se pulsa envía una instrucción diferente al equipo que se encarga de interpretarla en base a una configuración preestablecida. Sin embargo, no todos los teclados son iguales.
No solo en cuanto a diseño, sino también en cuando a los mecanismos que se utilizan en las teclas y donde podemos encontrar dos grandes grupos: de membrana y mecánicos.
A estos dos, tenemos que añadir un nuevo teclado que, según el éxito que tenga, podría convertirse en una opción más en el futuro. Estamos hablando del teclado DS Pixel, un teclado, bueno, más bien es una pantalla que muestra un teclado que, además, también se puede utilizar como pantalla secundaria y que nos recuerda al Flux Keyboard.
DS Pixel: el teclado con pantalla que quiere sustituir los teclados tradicionales
Si habitualmente utilizáis una tablet para escribir textos, a buen seguro sabes que la experiencia de pulsar sobre una superficie plana no es la mejor de todas, aunque, para alguna que otra emergencia es más que válida. Afortunadamente, los creadores de DS Pixel han pensado en todo.
DS Pixel es un teclado disponible a través de Kickstarter que podemos utilizar como un teclado tradicional y como una pantalla secundaria.
Para que escribir sobre una superficie dura como es la pantalla de este, no sea un suplicio, sus creadores incluyen un marco que se sitúa sobre la pantalla para ofrecer una experiencia similar a los teclados de membrana.
La pantalla este teclado, obviamente es táctil, cuenta con 60 HZ de tasa de refresco y una resolución de 3.840 x 1.100 píxeles. Funciona de forma inalámbrica (Bluetooth o conexión inalámbrica de 2.4 Hz) a través de una batería de 20.000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 12 horas y tarda 3 horas en cargarse. También se puede conectar a través de un puerto USB-C directamente al ordenador.
Al tratarse de un teclado virtual sobre una pantalla, al igual que el disponible a través de Windows, este se puede personalizar con un gran número de opciones para que, cada vez que se presione una tecla aparezca una animación diferente o que muestra una animación completa de fondo. El DS Pixel es compatible con Windows, macOS, Linux y Android.
Para mostrar la imagen de otro equipo, incorporar una entrada HDMI y un par de altavoces estéreo. De momento, parece que esta idea ha sido recibida muy bien por parte de la comunidad, ya que ha cumplido su meta de financiación en más de 10 veces.
Los primeros envíos de este teclado con pantalla se esperan para febrero de 2025 con un precio de 349 dólares y una frecuencia de lectura 1000 Hz. También habrá otra variante con una frecuencia de lectura de 8000 Hz por 419 dólares. Si quieres conocer más acerca de este proyecto, puedes hacerlo a través de este enlace.
Respecto a los precios que tendrán ambos modelos cuando lleguen al mercado minorista, serán de 580 dólares para la versión con 1000 Hz de frecuencia y de 640 dólares para la versión con 8000 Hz de frecuencia de lectura. Este teclado es perfecto para las personas que utilizan más el ratón que otra cosa, porque utilizar durante muchas horas un teclado que nos ofrece ningún tipo de sensación háptica es más un suplicio que otra cosa.