¿Eres usuario de Stadia? Pues tenemos una gran noticia que darte

¿Eres usuario de Stadia? Pues tenemos una gran noticia que darte

José Luís Sanz

Stadia cerrará todos sus servidores en apenas dos días. El 18 de enero Google dirá adiós a su intento más serio por meter la cabeza en el mundo de los videojuegos hasta la fecha por culpa de una estrategia que, prácticamente desde el principio, quedó claro que no llevaría a ningún lado. Eso sí, a pesar de estar en el final del camino los que confiaron en esa plataforma en la nube van a llevarse una grata sorpresa. ¿Sabes cuál?

Reembolsos y regalo final

Hay que reconocerle a Google que ha sabido despedirse con clase. Son pocas las empresas que echan el cierre a un negocio y lo hacen pagando hasta la última de las compras en su tienda, ya fuera de un juego, de un gamepad o de un Chromecast Ultra. Aunque ahora nos vamos a detener en el mando de control de todo el sistema, que muchos pensaban que una vez terminada su vida útil en Stadia quedaría para siempre como un bonito pisapapeles.

Mando Google Stadia

Si no habéis probado nunca este sistema, hay que contar que el mando de Stadia funciona gracias a la conexión Wifi ya que antes de ponernos a jugar la plataforma busca la ID de tu periférico y cuando lo encuentra lo vincula a la sesión de juego que has iniciado. No hay en ese proceso ni rastro de Bluetooth, que es el estándar que suelen utilizar compañías como Sony, Microsoft, Nintendo, etc. para emparejar inalámbricamente sus mandos de control a las consolas (o el PC).

Pues bien, esa conexión Wifi hacía inviable que una vez cerrado Stadia los usuarios pudieran disfrutar de esos gamepads con otros sistemas ya que era imposible emparejarlos para hacer nada con ellos. Ahora, esos temores se han convertido en gratas noticias para todos los que tienen uno de estos gamepads.

Google publicará una solución esta semana

Ha sido la propia Google la que lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, que va a permitir que el mando de Stadia funcione con Bluetooth a través de una herramienta que va a publicar esta misma semana, cuando el servicio se despida de todo el mundo. No han especificado cómo será pero significa que tanto en el caso de PlayStation como de Xbox o Nintendo y PC, será posible darle una segunda vida al mando de control de la plataforma de juego en streaming.

Imagen del usuario de twitter
Stadia ☁️🎮
@GoogleStadia
We’ve also got Bluetooth news: next week we’ll be releasing a self-serve tool to enable Bluetooth connections on your Stadia Controller.

We’ll share details here on release. https://t.co/6vYomngfmA

13 de enero, 2023 • 21:41

8.3K

520

En el mensaje, Google afirma que «tenemos novedades sobre Bluetooth: la semana que viene [por esta] lanzaremos una herramienta para habilitar las conexiones Bluetooth de tu mando de Stadia. Compartiremos detalles aquí sobre el lanzamiento». Así que estaremos atentos para, primero, probar que efectivamente funciona ese nuevo tipo de conectividad y, segundo, que no tendrá limitaciones de uso con el hardware existente. Es decir, con PS5, Xbox Series X|S, Switch, Steam Deck y cualquier otro aparato con este tipo de tecnología inalámbrica en su hardware.

Es evidente que Stadia se despide tristemente tras apenas dos años de funcionamiento (al menos en España) pero, sin duda, lo hace dejando a los jugadores plenamente contentos: porque sus compras han sido reembolsadas y porque el hardware podremos reutilizarlo. ¿Se puede pedir más?

¡Sé el primero en comentar!