Son muchas las ocasiones en las que, si tenemos una buena réflex o smartphone, el espacio disponible de estos se ve muy reducido al utilizarlo como cámara, ya sea en un evento, vacaciones, etc. Es por ello que, gracias al USB-C y su posibilidad de conectarlo a almacenamientos externos, podemos despreocuparnos de la memoria interna del dispositivo.
TeamGroup lo sabe, y debido a eso, nos ha presentado una nueva unidad de SSD externo compatible con estos dispositivos, siempre y cuando acepten esta tecnología, como es el caso del nuevo iPhone 15, así como la mayoría de cámaras de última generación. Pero sin duda lo más curioso es que cuenta con un enganche con rosca estándar de 1/4 para poder anclarlo directamente a los dispositivos, así que vamos a verlo.
SSD externo para cámaras y smartphones
El nombre de esta unidad es T-CREATE CinemaPr P31, perteneciente al proveedor Team Group. Un nuevo dispositivo que pretende ponérselo más fácil a fotógrafos profesionales, o usuarios aficionados a capturar videos o crear películas, ya sea en una cámara réflex o simplemente en su móvil.
Estos dispositivos compatibles, como el último iPhone 15, llevan incorporada la posibilidad de aceptar estas unidades, por lo que, solamente deberemos conectar el SSD externo a través del conector USB-C al smartphone y directamente actuará como unidad de almacenamiento. Por lo que, todos los videos o fotografías que realicemos se almacenarán ahí.
Algo muy interesante teniendo en cuenta que, a calidad máxima, un vídeo del propio iPhone ocupa 1 GB cada 10 segundos… una auténtica barbaridad que nos dejaría sin espacio en nuestro dispositivo en cuestión de minutos.
De esta forma podemos grabar a la mejor resolución sin preocuparnos, debido al espacio que nos ofrece el SSD, de hasta 4 TB. Lo que nos permitiría, por ejemplo, almacenar 960 minutos de vídeos a 4K y 60 FPS. Suficiente para cualquier evento o día.
Además, este SSD es compatible con la mayoría de formatos de video, incluido RAW, ProRes y ProRes RAW, logrando almacenar a tiempo real formatos de hasta 8K.
Respecto a su diseño, muy elegante y ligero, con tan solo 110 gramos de peso, lo que permite moverlo con facilidad junto a nuestra cámara. Todo ello en un embalaje 95% ecológico.
En cuanto a precios y fecha de lanzamiento, solo sabemos que estará disponible en el primer trimestre de 2024, por lo que, tendremos que estar atentos a nuevas noticias sobre él y esperar a que nos den una fecha exacta y, sobre todo, un precio, así como las opciones de almacenamiento que tenemos, ya que, sabemos que 4 TB será lo máximo, pero esperamos poder elegir algo menos, ahorrando un poco, sino vamos a necesitar tanto.
En resumen, un nuevo SSD externo para utilizar sin miedo a quedarnos sin espacio a la hora de utilizar una buena cámara y configuración, que también podremos aprovechar como unidad de almacenamiento normal, para otros archivos o necesidades. Solo nos queda ver su precio y cuando podremos probarla.
Y tú, ¿qué opinas de estos dispositivos?, ¿son una buena solución para equipos con una memoria interna limitada?, ¿o eres de los que prefiere invertir en un iPhone de 1 TB aunque su precio sea mucho mayor y olvidarse de llevar accesorios extras? Déjanos un comentario.