¿Usas dos monitores? Tres soportes VESA para tenerlos en altura

¿Usas dos monitores? Tres soportes VESA para tenerlos en altura

José Luís Sanz

Es cada vez más frecuente que los usuarios de PC tengan en casa un setup con dos pantallas… o más. Es mucho más cómodo tener varias ventanas abiertas y a la vista para trabajar en una e ir recopilando información o consultar otras aplicaciones sin tener que andar minimizando y dando vueltas por el escritorio. ¿Pero sabías que tienes la opción de liberar espacio en la mesa instalando esos dos monitores en soportes VESA?

Soporte para dos monitores.

Verifica dos cosillas antes de comprarlos

Gracias a estos soportes no solo tenemos la posibilidad de manejar más fácilmente las pantallas para orientarlas de un lado a otro prácticamente sin esfuerzo sino que, al eliminar los pies que utilizan para situarse sobre la mesa, ganamos un espacio precioso en el que podemos situar una barra de sonido o simplemente el móvil o cualquier otro aparataje de oficina necesario para trabajar o jugar.

Así que nos hemos decidido a mirar a ver qué nos cuesta una de estas soluciones que se pueden adquirir fácilmente en tiendas como Amazon, y que os van a solucionar un problema que tarde o temprano aqueja a todos los que quieren tener perfectamente ordenado su setup en casa. Eso sí, antes de pasar a enumeraros las alternativas que os hemos buscado, hay que recordar dos cosas importantes que tenéis que verificar antes, no sea que luego os encontréis con sorpresas cuando os llegue el pedido a casa.

La primera de ellas es certificar que tus dos monitores son compatibles con el estándar VESA y, dentro de él, con las medidas que se ofertan con cada modelo de los que tenéis abajo. Si eso está OK, lo siguiente es verificar que las pulgadas de cada pantalla no exceden el máximo que se indica en las especificaciones de cada producto, no sea que luego os llevéis una sorpresa porque no es posible configurar el nuevo setup.

Tres soportes para dos monitores

El primero de los soportes es de BONTEC, una marca que tiene mucha experiencia en este tipo de periféricos para PC así que os podéis fiar de ella sin problemas. Este modelo es compatible con monitores de entre 13 y 27 pulgadas que tengan un peso máximo de 10 kilos y nos permite realizar giros de 360º, rotaciones de 180º, ajustar en altura las dos pantallas y dispone de VESA 75/100 mm.

El segundo modelo es de Redbat y también está pensado para monitores de entre 13 y 27 pulgadas que no pesen más de 10 kilos, permite rotaciones de 180º, giros completos de 360º e inclinación. de más y menos 90º, por si queremos poner alguna de las pantallas en vertical para facilitarnos la lectura de documentos y otras herramientas de programación. Es compatible con los estándares VESA 75/100 mm.

Por último os traemos un modelo algo diferente, que permite instalar monitores más grandes que los de los dos casos anteriores. Este Invision lo podréis utilizar con monitores de entre 19 y 32 pulgadas, con un peso máximo de 9 kilos, VESA 75/100 mm., rotaciones de 180º, giros de 360º e inclinaciones de más y menos 90º. Además, como en todos los casos, también podemos ajustar las dos pantallas en altura.

¡Sé el primero en comentar!