Es una realidad que el setup que tenemos para jugar con el PC va menguando de tamaño cada mes que pasa. Entre periféricos, accesorios y otros aparatos que terminan en mitad de la mesa, es normal que llegue un momento en el que no veamos la forma de ganarle unos centímetros más para, al menos, sentarnos frente a la pantalla con cierta comodidad, sin que tengamos que estar quitando cosas de en medio. De ahí la necesidad de un soporte gaming.
¿Para qué quieres un soporte gaming?
Toda la vida se les ha llamado altillos, y son una especie de mesa que colocamos frente a nosotros, ponemos encima el monitor y así ganamos todo el espacio de la zona inferior para colocar aparatos y otros periféricos que tengamos sobre la mesa. Lo que ocurre es que en los últimos tiempos este invento no solo ha ganado en funcionalidades extra, sino que se venden adornados de luces LED, que vienen perfectas para esos setup gaming de los que tanto nos gusta presumir.
Como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima, estos soportes gaming para monitor no solo nos elevan la altura de la pantalla, algo que es incluso beneficioso para nuestra salud postural, sino que añaden desde soportes para teléfonos móviles, a cajones para guardar utillería de oficina e incluso puertos USB para conectar cualquier otro aparato que necesitemos, ya sea para el propio PC o para otro menester.
Es por eso que os hemos seleccionado tres modelos que hemos encontrado en Amazon. Pensaréis, «ya podían haber elegido alguno más», pero es que dentro del apartado gaming de este tipo de accesorios no creáis que hay muchas alternativas. Así que vamos con ellas.
Libera espacio del escritorio
Con esa idea en mente de ganarle centímetros cuadrados a la mesa donde tenemos el PC, os presentamos la primera de las opciones. Se trata de un soporte gaming de MOOJY (el que tenéis en la imagen de más arriba) y que ofrece dos espacios para dejar bolígrafos (un a cada lado), soporte para dejar el móvil en posición vertical, por lo que podemos consultarlo fácilmente y, aquí viene lo realmente interesante, cuatro puertos USB 3.0. Todo lo anterior, aderezado de un conjunto de luces LED que podemos personalizar.
El segundo es algo más discreto pero también presume de luces LED. En este caso no están situadas en la parte superior del soporte sino en la inferior, por lo que logra un efecto de iluminación ambiental mucho más logrado y que lo mismo os interesa más. También tiene conectores USB, concretamente tres, por lo que podréis enchufar periféricos como headsets o cualquier otro parecido.
Por último os traemos el soporte de MARSGAMING, el MGS con luces RGB en la parte superior –que es más parecido al de MOOJAY que al ThunderX3. Tiene un cajón en la parte frontal, soporte para el teléfono móvil y cuatro conectores USB 3.0 para enchufar lo que necesitéis.
En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.