Sony basa su última patente en una función de los emuladores de consolas
Muchas veces podemos encontrar patentes de ciertas tecnologías que nos suenan bastante por parte de compañías realmente grandes, y es que esto es algo bastante común en algunos casos, ya que aunque no lleguen a nada, les permite evitar que sus principales rivales puedan hacer algo similar. En este caso, la nueva patente de Sony ha cogido una función que llevamos viendo desde hace bastante tiempo en algunos programas como son los emuladores para portarla a su plataforma con un botón físico que la active, y es que es la función de Rewind, la capacidad de crear guardados en el punto que queramos sin importar si el juego permite guardar o no en ese momento.
Durante mucho tiempo hemos visto cómo las principales compañías de hardware dentro del sector de los videojuegos han tratado de lograr implementar nuevas funciones que permitan a los usuarios tener una accesibilidad superior, ahora Sony buscaría hacer que sea más sencillo guardar y cargar las partidas de cualquier título. Esto podría traer una gran cantidad de novedades para aquellos títulos de un solo jugador que pueden aprovechar al máximo la función, pero obviamente no tendría ningún tipo de uso en otros que son, por ejemplo, multijugador ya que no tendría demasiado sentido.
Sony quiere que los juegos sean más fáciles con esta nueva patente para su mando
Desde Sony tienen bastante claro que siempre hay formas de mejorar el hardware que poseen, y una de ellas pasa por implementar nuevas funciones en el principal periférico que desarrolla la empresa, el mando que utilizan pasa sus consolas PlayStation, y es que las patentes que tienen para incorporar nuevos botones no paran de aparecer, ya que ahora quieren ha aparecido una que incorporaría un botón de rebobinar.
Uno de los datos curiosos que podemos encontrar en este tipo de función realmente estaría en que es algo que lleva existiendo desde hace bastante tiempo, y es que los emuladores de prácticamente todas las consolas ofrecen un sistema de rebobinar similar al que plantea Sony con este botón. Y es que realmente lo que activaría este botón sería la capacidad de crear instancias, es decir, utilizar dicho componente físico para que se guarde la escena exacta que queremos, para luego poder cargarla, volviendo al momento en el que estábamos a la hora de hacer el guardado.
Esto es muy diferente de un guardado normal y corriente, ya que actualmente podemos encontrar algunos juegos en los que no se puede guardar la partida, en este caso lo que activaría sería la capacidad de poder crear un archivo de guardado en el momento exacto que estamos, eliminando por completo la mecánica que evita esto, por ejemplo, en medio de un combate en un souls-like.
Aunque está claro que si la patente sale adelante y la compañía consigue implementarla en sus mandos no implica que vaya a funcionar con todos los juegos, como bien hemos puesto antes de ejemplo, los souls-like serían los principales afectados, por lo que los desarrolladores seguramente buscarían la manera de que este botón no ofrezca una función tan excesiva para no arruinar la experiencia de juego.