El fabricante alemán Roccat ha anunciado hoy dos nuevas incorporaciones a su catálogo de periféricos gaming de alto rendimiento: se trata de los teclados gaming Magma y Pyro, uno con interruptores de membrana y el otro mecánicos pero ambos bastante baratos para lo que suele costar este tipo de periférico para PC.
Roccat es un fabricante que siempre ha destacado por la calidad de sus periféricos, pero hay que reconocer que en los últimos tiempos ha estado un poco desaparecido del panorama porque sus lanzamientos han sido escasos y han pasado un poco desapercibidos. Ahora han decidido ponerse las pilas y comenzar a lanzar una nueva gama de productos orientados al gaming que, manteniendo la calidad, buscan satisfacer todas las necesidades de todo tipo de usuarios y además con precios bastante llamativos para lo que es habitual. Así, hoy tenemos dos nuevos teclados que uno es de membrana y otro mecánico pero que comparten muchas de las características más buscadas por los aficionados a los juegos en PC, así que vamos a proceder a verlos.
Roccat Pyro, un teclado mecánico barato a todo color
Pyro es uno de los teclados mecánicos para juegos con mayor funcionalidad por menos de 100 euros. El nuevo diseño está reforzado por una placa superior de aluminio cepillado de primera calidad que ofrece a los jugadores un tacto elegante y además una elevada resistencia. Pyro utiliza interruptores lineales rojos de TTC con un punto de actuación estándar de 2 mm, una fuerza de pulsado de 45 gramos y una distancia total de recorrido de 4 mm, por lo que es igual que los interruptores Cherry MX Red de toda la vida.
Además, el departamento de calidad de Roccat prueba los interruptores de todos los lotes de producción de sus teclados para garantizar que aguantan sin problemas más de 50 millones de pulsaciones con el objetivo de garantizar una experiencia de juego receptiva y duradera. La tecnología anti ghosting avanzada también asegura que podremos pulsar tantas teclas simultáneas como queramos sin que se pierda el registro de ninguna de ellas. Este teclado mecánico tiene de serie un reposa muñecas desmontable. Incorpora una rueda de volumen digital y el motor de iluminación AIMO de la marca, que permite configurar la iluminación de cada una de las teclas de manera individual con 16,8 millones de colores.
El nuevo teclado Roccat Pyro estará disponible a partir del 30 de mayo a un precio recomendado de 99,99 euros.
Roccat Magma, porque los teclados de membrana siguen siendo buenos
Desde el lanzamiento del motor de iluminación AIMO en 2017, Roccat se ha centrado no solo en ofrecer equipos gaming para PC de alto rendimiento, sino también en llevar la experiencia RGB a nuevos niveles. El teclado para juegos Magma está también equipado con una placa superior semitransparente y retroiluminación de 10 LED de cinco zonas para proporcionar un excelente escaparate de iluminación RGB. Por supuesto, el teclado se puede sincronizar con la iluminación del resto de dispositivos gracias a su software, por lo que aunque su iluminación sea por zona y no por tecla no desentonará en ningún momento.
El Roccat Magma cuenta con interruptores silenciosos de membrana de alta calidad que garantizan varios millones de pulsaciones para los gamers más exigentes que requieren una gran calidad de construcción y durabilidad en su teclado. Por supuesto, aunque sea un teclado de membrana tiene tecnología anti ghosting y al igual que el Pyro está equipado con un reposa muñecas desmontable.
Este teclado de Roccat estará disponible también a partir del 30 de mayo y su precio de venta recomendado es de 59,99 euros.