Corsair M55 y M55 Wireless: nuevos ratones gaming versátiles para cualquier juego
A la hora de montar o renovar un PC, no solo debemos prestar atención a los componentes de su interior, sino que, además, también debemos analizar los periféricos como el teclado y el ratón que nos permitirán interactuar con él ya que puede cambiar completamente la experiencia de uso.
Si hablamos de teclados, uno de los primeros fabricantes que siempre nos viene a la cabeza es Corsair, fabricante que ofrece una amplia gama de teclados de todo tipo y quien se ha convertido en mi elección desde hace muchos años. Pero, además, también tiene una amplia gama de ratones gaming que acaba de ampliar con el lanzamiento de los nuevos ratones M55 y M55 Wireless.
Esta nueva gama de ratones está diseñada para todo tipo de usuarios, desde aquellos que buscan un ratón con elevadas prestaciones para dedicarse a los eSports hasta los jugadores ocasionales que no tienen un juego de cabecera al que jugar cuando tienen tiempo libre.
Ratones Corsair M55
La nueva serie de ratones gaming M55 de Corsair se adapta a todo tipo de manos y tipos de agarre, gracias a su diseño ergonómico y simétrico.
Como buen ratón gaming que se precie, este incorpora una textura rugosa en ambos laterales para mejorar el agarre que evitar que el ratón salga despedido de nuestras manos cuando hacemos giros brucos para cambiar la posición del personaje, al realizar cualquier tipo de acción o si tenemos la mala suerte de que nos suden las manos mientras jugamos.
Relacionado con el movimiento, es importante destacar que las almohadillas de la parte inferior son 100% PTFE para ofrecer la mínima resistencia al movimiento en cualquier tipo de superficie.
El M55 tiene una sensibilidad máxima de 16.000 DPI mientras que el modelo inalámbrico alcanza los 24.000 DPI, sensibilidad que podemos modificar a través del botón dedicado en la parte superior del ratón. Además de este botón, también se encuentre otros 5 botones adicionales, botones que podemos personalizar a través de la aplicación iCUE.
El M55 tiene un peso de 55 gramos, mientas que el modelo inalámbrico, al incorporar una batería, sube hasta los 85 gramos. Es importante señalar que la duración de la batería está optimizada para ofrecer hasta 185 horas de juego con una sola pila AA. Y, gracias a la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS 1.5 ofrece una conexión sin cortes y una latencia mínima.
Si utilizamos la tecnología Bluetooth que también incorpora para conectarlo al ordenador, la autonomía se amplía hasta más de 400 horas. Ambos modelos cuentan con interruptores mecánicos con una vida útil estimada de 60 millones de pulsaciones.
Ambos modelos tienen unas medidas de 118 mm de largo, por 62 mm de ancho y 38 mm de alto. El único punto negativo de esta nueva serie de ratones gaming de Corsair es que no incorporan ningún tipo de iluminación RGB, un punto negativo siempre y cuando nos guste utilizar este tipo de iluminación.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de ratones gaming de Corsair ya está disponible a través de su página web. El modelo M55 con cable tiene un precio de 39,99 euros. El modelo M55 Wireless sube hasta los 54,99 euros.