ASUS presenta un ratón con una función que a nadie se le había ocurrido hasta ahora

En el mercado podemos encontrar ratones que cubren todas las necesidades, de diferentes tamaños y formas. Todos comparten las mismas funciones con mayor o menor precisión, comodidad y autonomía. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos visto un ratón que incluya una función que nadie había pedido.
Estamos hablando del ratón Frangance Mouse de ASUS. Como podemos deducir por el nombre, se trata un ratón que, a la vez, hace de ambientador. Menos mal que, al menos, no se trata de un ratón gaming, ya que daría a entender que los gamers…
Ratón con ambientador incluido
Si hablamos del ASUS Fragance Mouse MD101 hablamos de un ratón con un diseño compacto que cuenta con un compartimento interno recargable para aceites aromáticos para que los usuarios puedan personalizar su espacio de trabajo.
Si ideal hubiera sido un ratón que incorporara un difusor para que la fragancia cubriera mucho más espacio que la zona que rodea el ratón, sin embargo, lo más probable es que los usuarios acabaran situando la mano encima del difusor, ya que existen diferentes formas de agarrarlo.
Está disponible en color blanco iridiscente y arcilla rosa. En la parte exterior cuenta con una línea de iluminación que no se puede personalizar y varía dependiendo del color del ratón que compremos. En la parte inferior se encuentra un frasco que debemos rellenar con la fragancia que queramos utilizar
A diferencia de los muchos de vosotros ya estáis pensando, la idea de ASUS no es vender recambios de aceites aromáticos para este ratón ya que son los usuarios los que pueden elegir el tipo y fragancia que quieran teniendo en cuenta que no debemos utilizar aceites esenciales 100% puros. ASUS recomienda utilizar aceites esenciales para difusores de caña, difusores de ultrasonidos y piedras aromáticos, básicamente los que podemos encontrar en cualquier tienda.
En cuanto a las prestaciones, el ASUS Fragance Mouse es un ratón inalámbrico cuenta con Bluetooth y soporte para conectarse de forma inalámbrica a través de la banda de 2,4 GHz con el adaptador incluido. Funciona con una pila AA que, según afirma el fabricante, tiene una duración aproximada de 1 año haciendo un uso normal de este, autonomía que puede verse afectada por las condiciones ambientales.
El sensor que utilizar es óptico, permite configurar la resolución entre 1200 ppp, 1600 ppp y 2400 ppp y las zonas de fricción con la mesa están fabricados con PTFE para ofrecer un deslizamiento sueva. Es compatible con Windows 10, Windows 11 y ChromeOS. Debajo de los botones se encuentra interruptores mecánicos que tienen una vida útil de 10 millones de clics.
Precio y disponibilidad
Al igual que hacen muchos fabricantes, ASUS se ha limitado a publicar en su página web el anuncio de este ratón que nadie había pedido y cuyo éxito en el mercado se basará en gran parte por el precio.
Respecto al precio y la disponibilidad, de momento se desconoce. Es probable que ASUS esté tanteando el mercado y que únicamente se trate de un concepto que, en base al éxito que tenga, podría llegar a la línea de producción y no pasar de aquí.