¿PlayStation VR2 funcionando en un PC? Hay alguien que se lo ha preguntado

¿PlayStation VR2 funcionando en un PC? Hay alguien que se lo ha preguntado

José Luís Sanz

El próximo 22 de febrero llegarán a las tiendas las nuevas gafas de realidad virtual de Sony para PS5, unas PlayStation VR2 que van a mejorar la experiencia de uso respecto de las de PS4 y que prometen un salto cualitativo en lo que a tecnología jugable se refiere (incluido su precio de 599 euros). Así que algunos se han preguntado si pueden soñar con verlas funcionando en un PC para Steam VR y cosas así. ¿Y qué creéis que han dicho?

El viejo sueño de la interoperabilidad

En un mundo de los videojuegos donde los fabricantes de hardware pelean por tener contenidos exclusivos, cuesta imaginar en un ejercicio de apertura que los japoneses permitan a un dispositivo como estas PlayStation VR2 funcionar en un PC. Lugar donde la realidad virtual ha tenido un recorrido más amplio y constante desde hace décadas, cuando comenzaron a llegar los primeros dispositivos tras la exitosa explosión de la mítica Oculus.

Ahora mismo dejando a un lado el PC, solo Sony en PlayStation 5 parece enfocada en ofrecer una alternativa VR a sus usuarios aunque muchos de los que gustan de este tipo de juegos, tienen las dos plataformas y no quieren gastarse más intentando alimentarlos por separado. Es mejor adquirir un modelo de gafas en uno y llevarlo de PC a consolas según el momento o los lanzamientos que puedan encontrarse en cada uno.

Así que era cuestión de tiempo que alguien se preguntara si las PlayStation VR2 podrían conectarse a un PC, toda vez que lo hará (según los japoneses) a través de un único cable USB-C que eliminará todo el lío de conectores, módulos y cámaras de la anterior generación.

PS VR 2

Ya tenemos la respuesta

Así las cosas, ha sido Reddit la que nos ha sacado de dudas al aparecer por uno de sus hilos un desarrollador que ha tenido un contacto profundo con las nuevas PlayStation VR2 y que puede afirmar con rotundidad si podrán utilizarse en un PC. Y la respuesta es muy concreta: «será muy difícil» que puedan conectarse a un ordenador recurriendo a alternativas como el driver PC iVRy para Steam VR.

«Estarías malgastando tu dinero, ya que no hay garantías de que puedas usarlas en un PC y existen bastantes posibilidades de que no puedas». Como ejemplo de esa dificultad explica lo ocurrido con la primera generación de gafas de Sony para PS4: «la PSVR original es [electrónicamente] equivalente a un monitor, por lo que es relativamente sencillo obtener una señal de vídeo a partir de ella. La lectura de sensores, etc., requirió mucha ingeniería inversa y al menos transcurrió un año desde su lanzamiento antes de que alguien se diera cuenta […] Pero pasaron un par más hasta que se pudo utilizar como casco de VR para PC».

Ese aparente éxito no lo es tanto porque los sensores de seguimiento y los controles de movimiento todavía no se han conseguido compatibilizar por lo que tenemos un conjunto que no es operativo al 100%. Así que con unas PlayStation VR2 más complejas, con muchos más sensores y cámaras incorporadas, esperar una compatibilidad rápidamente se nos antoja prácticamente imposible. Aunque hay veces que se producen milagros, ¿no?

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!