¿Un monitor diseñado para las consolas Xbox? Sí, y es de Philips

En la actualidad, hemos visto una gran cantidad de accesorios diseñados exclusivamente para las consolas Xbox, como mandos, volantes e incluso sistemas de almacenamiento, pero es la primera vez que un fabricante anuncia un monitor diseñado para la Xbox. Se trata del Philips Momentum, una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K y frecuencia de refresco variable de 144 Hz, con HDR y un buen puñado de características idóneas para los poseedores de una Xbox Series X (o PS5, obviamente).

«En Xbox siempre hemos buscado dar a nuestros usuarios la posibilidad de elegir cómo, qué y dónde jugar a sus juegos favoritos; hoy estamos entusiasmados por anunciar nuestra colaboración con Philips para ofrecer los primeros monitores diseñados para Xbox, ofreciendo así a nuestros fans una pantalla única cargada de tecnología y características que garantizan la mejor experiencia de juego en las consolas Xbox Series X y S».- dijo Matt Kesselring, director de relaciones comerciales de Xbox.

El primer monitor diseñado para consolas Xbox ya es una realidad

Philips Momentum monitor xbox

Estamos obviamente ante un monitor de gran formato ya que con 55 pulgadas no es que los usuarios vayan a ponerlo en el escritorio del PC precisamente, y es que con este tamaño bien podría ser una TV y no un monitor como tal (pero no, no es una TV). A diferencia de los televisores, los monitores Philips Momentum están diseñados para juegos de consola, con una baja latencia y un bajo retraso como prioridades para brindar una experiencia de juego mucho más fluida y realista.

El bajo retraso de entrada es una ventaja cuando se juega a juegos de acción rápida, ya que permite que las acciones del jugador se vean reflejadas en la pantalla al instante. El buque insignia Philips Momentum 559M1RYV incluye además una barra de sonido en la parte inferior firmada por los ingenieros Bowers & Wilkins, la compañía británica de sistemas de audio reconocida mundialmente por sus diseños innovadores e ingeniería de sonido, que completa la experiencia inmersiva en los juegos con estos monitores.

Como ya hemos mencionado arriba, esta serie de monitores para Xbox ofrece resolución 4K de manera nativa, con una frecuencia de refresco mínima de 120 Hz pero que llega a 144 Hz, compatibilidad con HDR con el certificado DisplayHDR 100 y un «Xbox Game Mode» que ajusta los parámetros de funcionamiento del monitor ajustados específicamente para las consolas Xbox.

Philips Momentum

Según Microsoft, este modelo presentado hoy es «un primer paso en nuestra nueva línea de productos diseñados para Xbox», por lo que es bastante probable que en los próximos meses veamos más modelos diseñados para la consola de Microsoft (todo esto no significa, obviamente, que no puedas disfrutar de sus ventajas con otra consola, claro). Por ahora, ya han dicho que este monitor llegará a las tiendas en el mes de agosto del presente año a un precio de 1.399 euros.

¿Tiene hueco en el mercado este «monitor»?

Estamos hablando de un monitor y no una TV, pero que con 55 pulgadas de tamaño parece estar más destinado a ocupar un sitio en el salón que en una habitación. Claro, es una pantalla sin sintonizador de TV así que, ¿quién estaría dispuesto a cambiar la TV del salón por esta pantalla que solo podrá ser utilizada con consolas? Realmente poca, y creemos que menos todavía con el precio de casi 1.400 euros que tiene.

Parece obvio que estos monitores diseñados para Xbox de Philips estarán solo al alcance de unos pocos afortunados que tengan un espacio dedicado para jugar a la consola, y que además tengan el dinero que cuesta este -por otra parte, estupendo- monitor. Recordemos no obstante que aunque este monitor de Philips haya sido diseñado para consolas Xbox, eso no quita que pueda ser utilizado con otras consolas e incluso con PC, así que mal que mal, tiene un pase para gamers acérrimos.