Todos tus periféricos de Xbox One funcionarán con Xbox Series X

Todos tus periféricos de Xbox One funcionarán con Xbox Series X

Rodrigo Alonso

Buenas noticias para los usuarios de consolas Xbox. Microsoft ha anunciado que todos los periféricos licenciados de Xbox One serán totalmente compatibles con Xbox Series X, por lo que si pretendes comprar la nueva consola de Microsoft no tendrás que volver a comprar periféricos, porque los que ya tengas funcionarán sin ningún tipo de problema.

Muchos usuarios piensan que los periféricos licenciados para consola no son mas que los periféricos de siempre a los que les han puesto el logo de ésta, pero la realidad es que todos pasan por cierto proceso interno que garantiza ya no solo un funcionamiento adecuado y compatibilidad con la consola en sí, sino que también cuentan con ciertas optimizaciones que a veces llegan a marcar la diferencia.

Designed for Xbox, los periféricos compatibles anunciados por Microsoft

Microsoft ha desvelado la nueva etiqueta «Designed for Xbox», y promete que todos y cada uno de los periféricos que la porten serán compatibles con su próxima consola, la Xbox Series X.

Designed for Xbox Periféricos

Del anuncio oficial de la compañía sacamos el siguiente extracto (traducción propia):

«Cualquier accesorio de Xbox One con licencia oficial que se conecte a su consola por cable o de forma inalámbrica a través de USB, funcionará en Xbox Series X. Además, también será compatible cualquier tipo de auriculares que se conecten al puerto de 3.5 mm del mando inalámbrico de Xbox».

«Algunos auriculares que utilizan cable óptico S/PDIF pueden requerir una actualización de firmware para admitir el audio de juegos y chat a través de USB en Xbox Series X, pero su compatibilidad está garantizada. Las barras de sonido y los auriculares que no reciben actualizaciones podrán conectarse aun así al puerto óptico de la TV en lugar de directamente a la consola».

«A partir de estas vacaciones de Navidad, muchas soluciones de carga del controlador de Xbox también incluirán un segundo zócalo para adaptarse a los controladores inalámbricos de la Xbox Series X, de manera que funcionen tanto para los mandos de Xbox One como de la nueva consola Xbox Series X».

Así pues ya lo sabéis: cualquier periférico licenciado para Xbox One funcionará sin problemas en la Xbox Series X, y además cualquier auricular analógico que se conecte por cable al mando de la consola también funcionará sin necesidad de que tengamos que hacer nada. En cuanto a los sistemas de audio digital que utilicen el puerto óptico S/PDIF, en algunos casos deberemos actualizar su firmare para que funcione, pero en todo caso podremos seguir utilizándolos si los conectamos directamente a la TV en lugar de a la consola.

Compañías que fabricarán accesorios oficiales para Xbox

Microsoft también ha desvelado una lista de fabricantes que fabricarán periféricos oficiales para Xbox con la etiqueta antes mencionada. Son 34 en total, y también han desvelado algunos de los productos con los que ya están trabajando para que tengan disponibilidad en el momento en el que la consola salga a la venta.

Licencia periféricos Xbox

Es de prever por supuesto que esta lista de fabricantes irá aumentando según pase el tiempo, y como no podía ser de otra manera irán lanzando más y más productos compatibles con la consola. Nosotros, como usuarios, deberemos buscar esa etiqueta «Designed for Xbox» que es la que nos garantiza una compatibilidad y optimización totales para la consola.

No obstante, como hemos mencionado antes, en cuanto a los auriculares analógicos (con conector minijack de 3.5 mm) no necesitaremos que estén licenciados para asegurarnos la compatibilidad, ya que la propia Microsoft ha asegurado que cualquiera funcionará sin problemas conectándolo al puerto analógico del mando de la consola.