Estos periféricos JAMÁS deberían haber existido

Estos periféricos JAMÁS deberían haber existido

Josep Roca

Los periféricos o accesorios de un ordenador son aquellos que no son esenciales para su funcionamiento y que se conectan al mismo a través de una interfaz externa. Por ejemplo, el teclado, el ratón o incluso el monitor o la impresora. Sin embargo, no es sobre estos periféricos que os venimos a hablar hoy, sino de aquellos que hace que te preguntes cómo es posible que les dieran luz verde. ¿Quieres saber cuáles fueron los peores periféricos de la historia del PC? Pues sigue leyendo.

Todo dispositivo ha de solucionar un problema, si no lo consigue o hay otro que lo hace mucho mejor, entonces pierde toda la razón de ser y acaba en el ostracismo. Esto ha ocurrido con muchas tecnologías que se han visto reemplazadas por otras mucho más adecuadas, pero en nuestro caso no hablaremos de tecnologías ya desplazadas, sino de productos que puestos juntos son el carrusel de las cosas sin sentido. Veamos cuáles son.

Estos son los peores periféricos de la historia

Normalmente, compramos un periférico por el hecho que nos hace falta, pero hay días en los cuales tenemos el dinero encima y la vena consumista hace que nos compremos la primera tontería que vemos. Aunque si somos sinceros, tienes que estar muy aburrido para  comprado una de estas maravillas que os vamos a presentar a continuación. Ya que su única función se reduce en ocupar espacio en un cajón o en un escritorio.

SONY Vaio Mouse Talk

Con la llegada del internet de banda ancha no solo se dejaron de usar los módems de miles de baudios y las tarjetas de red tomaron posición en los ordenadores de la gente. Pues bien, el mayor ancho de banda permitió el concepto VoIP o de voz a través de internet. Es decir, el poder hacer llamadas entre dos personas como si fuese un teléfono, pero a través de internet y ello también trajo algunos accesorios sin sentido.

Uno de ellos fue el SONY Vaio Mouse Talk, un dispositivo que combinaba un teléfono VoIP con un ratón al mismo tiempo, lo que te impide poder trabajar mientras te encuentras hablando con otras personas. ¿Lo peor? Por aquel entonces ya existían los auriculares con micrófono integrado, por lo que se trata de algo que no deja de ser un enorme sinsentido.

Peores periféricos teléfono VoIP

 

Los trackballs

Si os habéis fijado en HardZone nunca os hemos recomendado un trackball como dispositivo puntero para usar vuestro ordenador, más que nada por el hecho que son incómodos de usar. Además, si hablamos de un PC de escritorio se ha demostrado que es mucho mejor usar el ratón convencional para poder usar todas y cada una de nuestras aplicaciones.  Lo que les convierte en uno de los peores periféricos que existen para PC en el caso de que tengas toda la movilidad de tu mano disponible.

Trackballs peores periféricos

Las grabadoras Blu-Ray

En PC, tanto el CD como el DVD no solo servían para escuchar música y ver películas respectivamente, sino también para almacenar aplicaciones y poder ejecutarlas. Sin embargo, cuando las conexiones a internet se hicieron lo suficientemente rápidas, ocurrió que salía mucho mejor bajarnos la aplicación de forma directa a través de internet. Por si fuera poco, el Blu-Ray es demasiado lento para las búsquedas aleatorias que requieren las aplicaciones, por lo que incluso en consolas se obligó a depender de las instalaciones en un disco duro.

No apareció ni una sola aplicación para Blu-Ray al mercado, lo que hizo que ni una sola unidad apareciese al mercado. Por si fuera poco, a día de hoy no sirve ni como unidad para hacer copias de seguridad. Podemos usar un disco duro que nos permite ejecutar las aplicaciones desde el mío, pero no se puede desde un Blu-Ray. Lo que lo convierten en un dispositivo sin sentido alguno y uno de los peores periféricos.

Unidad Blu-Ray peores periféricos

6 Comentarios