Newskill Seth, unos auriculares inalámbricos con micrófono LED

Newskill Seth, unos auriculares inalámbricos con micrófono LED

Rodrigo Alonso

El especialista en periféricos para juegos Newskill acaba de presentar los primeros auriculares inalámbricos de su catálogo: se trata de los Newskill Seth, disponibles en color negro y en el habitual Ivory (blanco) de la marca, y que nos permitirán olvidarnos del cableado mientras jugamos pero sin renunciar a tener un sonido espectacular y, por supuesto, iluminación RGB.

Los auriculares inalámbricos suponen un paso de gigante en términos de comodidad, ya que eso de tener un cable desde el PC hasta nuestra cabeza supone en muchas ocasiones una gran molestia. Con los nuevos Seth, Newskill propone una alternativa para que los jugadores puedan escoger entre jugar en modo inalámbrico utilizando su receptor USB, o bien mediante cable ya que tienen la peculiaridad de que también cuentan con conector minijack de 3.5 mm, aumentando así su compatibilidad.

Newskill Seth, auriculares inalámbricos… si quieres

 Newskill Seth
TipoCircumaural cerrado
ConectividadWireless 2,4 GHz
Minijack 3.5 mm
Batería5 horas (RGB)
10 horas (sin RGB)
Distancia máxima12 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad85±3dB
Impedancia20Ω±10% @ 1 kHz
Tamaño drivers50 mm
Micrófono6mm x 2.7mm
100 Hz - 10 KHz
-38dB (+/-3dB)
Cancelación de ruidoNo
RGB
SoftwareNo
PVP69.95 euros

Tal y como hemos mencionado hace un momento, la mayor particularidad de estos Newskill Seth es que le da al usuario la posibilidad de hacerlos funcionar en modo inalámbrico, gracias al receptor USB incluido, y así tener la mayor libertad de movimientos y comodidad, o bien se pueden conectar mediante el cable con conectores minijack de 3.5 mm incluido y, de esta manera, hacer que sean compatibles ya no solo con PC o Mac, sino también con cualquier otra fuente de audio que admita conector de 3.5 mm como, por ejemplo, las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch o incluso smartphones y tablets.

Para la comunicación inalámbrica Newskill no se ha complicado la vida y ha utilizado tecnología Wireless 2.4 GHz, una tecnología altamente fiable y que nos da unos 10-12 metros de distancia máxima para movernos con total libertad sin que haya interferencias. Eso sí, en pos de hacer un diseño bastante ligero, los Seth no presumen de una gran autonomía de batería dado que, según el fabricante, tienen hasta 5 horas si tienes el RGB encendido, y el doble si lo desconectas.

Newskill Seth croquis

Al tratarse de unos auriculares inalámbricos, no tenemos consola de control en el cable sino que está integrada en estos. Así, en el auricular izquierdo tenemos el micrófono pero también los botones para subir y bajar el volumen, silencio, apagar iluminación y, por supuesto, el botón de encendido y apagado. El micrófono por cierto es extraíble, dándonos más comodidad todavía si queremos utilizar los auriculares solo para ver una película o escuchar música y no para comunicarnos por voz.

En cuanto al diseño, Newskill ha optado por el tradicional circumaural cerrado con orejeras cubiertas por piel sintética y diseño ovalado. Tiene por supuesto una diadema acolchada y ajustable para adaptarse a todos los tamaños de cabeza, algo que aunado a sus almohadillas blandas y su poco peso hará que nos olvidemos fácilmente de que llevamos los auriculares puestos.

Finalmente, hay que mencionar que Newskill ha instalado en estos Seth unos drivers de imanes de neodimio de 50 mm para garantizar unos sonidos nítidos en altos y medios con unos graves potentes, si bien es cierto que en este caso el sonido es solo estéreo y no tenemos opción de sonido envolvente virtual. Con todo, se mueven en un rango de frecuencias muy estándar (de 20 Hz a 20 KHz) y el sonido de gran calidad está garantizado.

Precio y disponibilidad

Newskill Seth

Los nuevos auriculares inalámbricos Newskill Seth ya están disponibles, tanto en color negro como en Ivory (blanco), en la tienda online del fabricante a un precio de 69,95 Euros, si bien es cierto que en este momento tienen una promoción de lanzamiento mediante la que nos podremos ahorrar 10 Euros y adquirirlos por 59,95€.

Como de costumbre, Newskill también ha informado que en pocos días los tendremos disponibles en los puntos de venta habituales del fabricante, como Amazon España y PcComponentes.

¡Sé el primero en comentar!