La empresa española Krom ha lanzado su primer monitor, el cual lanzarán a la venta en los próximos días y cuyas especificaciones y precio nos parecen una maravilla. Se trata del Krom Kertz, un monitor diseñado para gaming que se postula como una de las mejores opciones de monitor Full HD barato para jugar, con unos impresionantes 200 Hz de frecuencia de refresco.
Vamos a analizar que nos ofrece y todas sus características principales. Aunque ya te he de decir que son muy interesantes para ser el primero que comercializan. Da igual que seas gamer o que no hayas jugado a un videojuego en tu vida. Sus especificaciones hacen que sea una opción para cualquier tipo de persona.
Así es el KROM Kertz 24
Comenzaremos con su tamaño, muy estándar y orientado al mundo de los jugadores de videojuegos, 23.8 pulgadas para ser exactos, unas medidas de pantalla supuestamente ideales para gaming. Toda ella con una resolución Full HD de 1920×1080, así como modo HDR, para que no te pierdas ningún detalle.
Esta pantalla nos ofrecería en su parte trasera dos tiras LED RGB para darle un toque más gaming y personalizado a nuestro escritorio.
Además cuenta con un sistema VESA 75×75, el cual nos permitiría anclar este monitor a nuestra pared para optimizar el espacio y la comodidad.
Cuenta con tecnología Low Blue Light y Flicker Free, para cuidar nuestra vista de las radiaciones de la pantalla y evitar que nuestros ojos sufran de cansancio o dolor al pasar muchas horas utilizándola. Algo que otras marcas ya incorporan en sus productos, pero que para ser el primero de Krom, lo agradecemos mucho. No tendremos que utilizar gafas o paneles externos para reducir esa fatiga visual que nos producen estas.
El plato fuerte de este monitor sería su frecuencia, ya que posee 200 Hz y con respuesta de 1ms. Poco más puede pedir un gamer.
Como cualquier otro dispositivo de este estilo, se regula perfectamente a tu visión con la inclinación que desees así como con un soporte adaptado a cualquier movimiento o golpe que puedas realizar en tu mesa.
Nos ofrece dos entradas HDMI y una entrada DisplayPort 1.2 (incluyendo el cable HDMI 2.0). Además de lógicamente una entrada de audio para minijack 3.5.
Kertz es compatible con tecnología tanto AMD FreeSync como NVIDIA G-Sync, que facilitan la sincronización total entre las imágenes de la gráfica y las que va mostrando el monitor.
Para ser su primer producto de este estilo creemos que tiene mucho que decir a nivel competitivo, y a falta de probarlo, si realmente sus características son estas y no hay nada que se nos escape, estaríamos ante uno de los mejores monitores en calidad y precio del mercado.
Su lanzamiento se espera en estos días por un precio de 199.90€. Algo que nos llama la atención y que nos gusta mucho. Podréis adquirirlo o mirar el resto de especificaciones y fotos en su página web oficial que os dejamos por aquí.
Seas gamer o no, es complicado encontrar por un precio similar algo mejor, y aunque no aproveches los 200 Hz o la respuesta rápida de 1ms, es un monitor adaptado a todo tipo de usuarios por sus demás características. Una pantalla que se ve muy bien, con un diseño muy bonito y por un presupuesto muy ajustado. No podemos pedir más.
Actualización: actualmente ya se puede encontrar este monitor también en Amazon España.
Las primeras valoraciones por parte de los usuarios son buenas, parece que por el precio que lo están consiguiendo, ofertas de incluso 180 euros, su calidad respecto al coste es sorprendente. Por lo que estaríamos ante un buen monitor, igual no el mejor del mercado, pero, para ser el primero de esta marca, no está nada mal.