Consigue más rendimiento en Fortnite con estos monitores gaming

Un monitor gaming solo es apreciado cuando un jugador requiere aumentar su rendimiento y su nivel en un juego, como puede ser Fortnite. El nivel competitivo siempre lleva a querer más y por mucho ratón o teclado que tengamos al final, la suavidad que otorga un buen monitor, así como la reducción de fatiga visual o las mejoras que incluye marcan la diferencia. Por ello, os vamos a recomendar los mejores monitores para lograr ese plus en Fortnite.

Fortnite es un juego muy particular que muchos han intentado copiar y la gran mayoría lo ha hecho sin éxito. La esencia del juego es distinta, es particular y su jugabilidad marca la diferencia, por ello y como hemos visto en artículos anteriores, necesitamos periféricos algo específicos para sacar el máximo de nosotros mismos. Pero en monitores, ¿qué necesitamos para tener ese extra que nos permita superar al resto?

Las características que debe tener un monitor para Fortnite

Aunque es un poco relativo al hardware que tengamos, la realidad es que hay tres factores que son básicos a día de hoy: velocidad del panel, tecnologías de sincronización y por supuesto un ángulo de visión óptimo.

Las dos primeras se pueden aplicar a cualquier monitor existente, pero la última dado el modo de jugar a este juego puede marcar diferencias, ya que necesitamos identificar los distintos materiales a la primera y, por lo tanto, no podemos dudar de lo que vemos en pantalla por pérdidas de color debido a ángulos de visión deficientes.

Dicho esto ya podemos intuir hacia dónde va todo, así que vamos a conocer los mejores monitores en calidad/precio para jugar a Fortnite.

fortnite

Top 3 monitores gaming perfectos para Minecraft

BenQ GW2280

Empezamos por el más asequible y que por otro lado también es más que apto para cualquier jugador. Con un tamaño de 22 pulgadas encontramos un monitor con panel VA y resolución FHD que consigue un brillo de 250 nits y un contraste mejorado de 3000:1.

Su tasa de refresco es de 60 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms GtG, lo que lo hacen entrar dentro del sector de monitores económicos, pero interesantes. No podemos olvidar sus dos altavoces de 1 vatio, su ajuste vertical desde -5º hasta -20º y su soporte para VESA 100×100 mm, por no nombrar sus dos HDMI 1.4 y su VGA.

PositivoNegativo
Tamaño compacto
Precio bajo
Panel VA

Resolución FHD
60 Hz
5 ms

ASUS VG279Q

Damos un paso más adelante en gama y nos vamos a este ASUS VG279Q, un monitor de 27 pulgadas con resolución FHD que integra un panel IPS el cual produce un brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 1200:1. Como tiempo de respuesta tiene solo 1 ms y esto propicia una tasa de refresco de 144 Hz, muy útil para gaming y que junto con otras tecnologías como Trace Free, GameVisual, GamePlus o ULMB nos garantizan una experiencia inmejorable en gaming.

Tiene soporte también para FreeSync Premium, un DisplayPort 1.2, dos HDMI 1.4 y un DVI-D, así como un enchufe para auriculares y una entrada de audio minijack para PC.

PositivoNegativo
27 pulgadasPrecio un poco elevado
Resolución FHD
Panel IPS
144 Hz
FreeSync Premium

AOC C27G2ZE/BK

Es la opción asequible y equilibrada. Tiene un tamaño de 27 pulgadas con una resolución FHD que logra con ello una tasa de refresco de nada menos que 240 Hz. El panel en este caso no es IPS sino VA, lo que le otorgará un mejor contraste y además un tiempo de respuesta de 1 ms de MPRT.

C27G2ZE-BK

Para rematar estamos hablando de un monitor con FreeSync Premium, que sin ser G-SYNC como tal funciona realmente bien para las tarjetas gráficas AMD. Es posiblemente el monitor más completo para Fortnite, el cual además es curvo.

PositivoNegativo
Tamaño de 27 pulgadas
FHD
Curvatura 1500R
240 Hz
Panel VA
FreeSync Premium
Precio
¡Sé el primero en comentar!