¿Quieres jugar con un monitor IPS de 360 Hz? Alienware lo tiene para ti

¿Quieres jugar con un monitor IPS de 360 Hz? Alienware lo tiene para ti

Iván Balseiro

Alienware acaba de presentar para todos aquellos jugadores que buscan las mayores tasas de refresco el nuevo monitor AW2521H 360 Hz IPS, con una calidad de color muy superior a otros monitores de altas tasas de refresco y un diseño igualmente rompedor, seña y firma de la marca.

Parece que Alienware ya está preparada para la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, las cuales traen un aumento considerable de rendimiento, ya que han vuelto a subir el listón para convertir los 360Hz en el nuevo estándar para monitores FullHD gaming.

Alienware AW2521H deja atrás los 240 Hz para dar paso a los 360 Hz

alienware 25 360

Viene a sustituir a los monitores de 24,5 pulgadas que ya tiene Alienware con tasa de refresco de 240 Hz y panel IPS, por lo que lo bueno se hace mejor, ya que estamos ante un monitor del mismo tamaño que su predecesor con resolución FullHD, suficiente para dar una calidad de imagen buena sin tener que ver molestos píxeles en la pantalla.

Cuenta además con unos marcos muy finos para configuraciones de múltiples monitores y está disponible en color Dark Side of the Moon.

En esta ocasión el panel utilizado no es un panel TN de colores lavados, sino un IPS que cuenta con todo el rango hasta el 99% del sRGB y ángulos de visión 178º/178º. Además, el desenfoque de movimiento en comparación a un panel TN a 360 Hz debería de ser inapreciable, donde la marca ha intentado minimizar las fugas de luz con fondos oscuros para que sea un panel ideal para cualquier tipo de juego.

Un panel IPS para la máxima fidelidad de color en juegos

aw 25 360

El monitor destaca por ser un IPS con una velocidad de refresco de 360 Hz con un tiempo de respuesta entre escala de grises de 1 ms. Cuenta con un brillo de 400 nits y un contraste estático de 1000:1, donde además dispone como buen monitor gaming de G-SYNC.

Hay que incidir en que es un monitor que incluye el módulo propiamente dicho, y no compatibilidad con G-SYNC Compatible mediante el estándar de VESA, por lo que la suavidad será máxima a la ahora de jugar a nuestros juegos favoritos, mejorando nuestra competitividad.

Enfocado a eSports tanto para gamers profesionales como para jugadores competitivos

Multiples AW 25

Con estas altas tasas de refresco nos encontramos con un monitor ideal para todos los amantes de los eSports en los que la rápida respuesta es diferencia clave para la victoria.

Actualmente no hay ninguna gráfica en el mercado capaz de empujar ningún AAA a 360 FPS a máximos settings, pero sí que es posible que la siguiente generación de RTX o Big Navi sean capaces de traer un aumento de rendimiento considerable pudiendo ofrecer 360 FPS en juegos como Overwatch, Valorant, Counter Strike, Fortnite, Rocket League o League of Legends que son los eSports más jugados en la actualidad.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 y soporte para VESA. Dispone de un diseño ergonómico que permite ajustar la altura del monitor y regular su posición para colocarlo según las necesidades del usuario en cualquier momento.

En cuanto al precio y disponibilidad del nuevo Alienware AW2521H de 360 Hz IPS de momento sabemos que llegará a finales de año, pero aún no tenemos ninguna información relativa a cuánto costará este monitor, que seguro será bien valorado por los jugadores más exigentes.