ASRock lanza 2 monitores IPS de 27 pulgadas diseñados para gaming competitivo
Si estamos buscando un monitor con una elevada tasa de refresco para disfrutar de títulos de disparo en primera o tercera persona, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos de 24 pulgadas, el tamaño de monitor más extendido entre los usuarios. Pero, además, también podemos encontrar monitores gaming de 27, 32 o incluso más pulgadas.
Dentro de la gama de monitores gaming de 27 pulgadas, tenemos que sumar un nuevo modelo de la mano de ASRock, veterano fabricante de periféricos para PC que acaba de presentar dos nuevos modelos gaming que ofrecen todo lo que necesitan los profesionales de los deportes electrónicos.
Monitores gaming ASRock
La nueva gama de monitores Phantom Gaming de ASRock está compuesta por los modelos PG27QFT2A y PG27QFT1B. Ambos modelos comparten disponen de una pantalla de 27 pulgadas tipo IPS con resolución QHD (2560 x 1440) con un ángulo de visión de 178º en vertical y horizontal y comparten la misma tasa de refresco: 180 Hz. Además, cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms.
También son compatibles con la tecnología AMD FreeSync que sincroniza los FPS de la gráfica y el monitor, disponen de certificación DisplayHDR 400. El modelo PG27QFT2A es compatible con el 99% de la gama de colores sRGB y el 90% de la gama DCI-P3, más que suficiente teniendo en cuenta que se trata de un monitor gaming no de un monitor diseñado para edición de fotografías o vídeos.
Este modelo cuenta con una relación de contraste de 1.000:1 y un brillo máximo de 400 nits. El soporte del monitor permite inclinarlo hacia delante y hacia atrás entre -5º y 20º. Además, también permite girar el monitor hacia derecha e izquierda entre -20º y 20º y regular la altura.
Cuenta con soporte para VESA 100×100, pesa un total de 7,7 kg, tiene unas dimensiones de 614 mm de ancho, 542 mm de alto y 258 mm de profundidad. Además, la peana cuenta con soporte para color antenas Wi-Fi para ampliar el alcance de la señal Wi-Fi de nuestro PC.
El modelo PG27QFT1B, solo permite inclinar el monitor entre -5º y 20º, cuenta con soporte VESA 100×100 y carece de soporte para antenas Wi-Fi. Comparte las mismas prestaciones que el modelo PG27QFT2A con soporte para el 90% de la gama DCI-P3 y el 99 % de la gama sRGB, además de la tasa de refresco de 180 Hz y un tiempo de repuesta de 1 ms.
Este modelo es más compacto, principalmente por el tipo de base, y tiene unas dimensiones de 614 mm de ancho, 460 mm de alto y 237 mm de profundidad y tiene un peso total de 5,8 kg.
En cuanto a las opciones de conectividad que ofrecen tanto el modelo PG27QFT2A como el modelo PG27QFT1B son dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, una salida para auriculares. Además, a diferencia de muchos otros monitores gaming, ambos modelos incluyen 2 altavoces con una potencia de 2W.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de monitores gaming de ASRock ya está disponible en la página web, sin embargo, todavía no se ha publicado ni el precio. Tampoco está disponible la fecha de lanzamiento, pero, teniendo en cuenta que ya está listado es cuestión de semanas o incluso días.