Los ordenadores son el lugar donde los juegos suelen complicarse más, con un montón de teclas y controles a los que debemos atender. Por suerte tenemos en nuestra mano dos periféricos que son clave: un teclado y un ratón. Ahora bien, para aquellos que quieren tener todas las teclas juntas y con un fácil acceso en todo momento, existe una gama de periféricos muy interesante a la que muchos llaman mini teclados gaming. ¿Los conoces?
Todo al alcance de la mano
Se trata de periféricos que tienen el aspecto de un trozo del teclado del ordenador y en los que podemos configurar todos los atajos necesarios para disfrutar de cualquier juego con el que estemos. Obviamente, que hayan inventado algo así tiene que ver con la necesidad de algunos jugadores de poder reaccionar antes que su adversario (en los juegos online) aglutinando las principales teclas alrededor de la mano para evitar tener que moverla a lo largo y ancho de todo el keyboard del PC.
Esas ventajas que nos proporcionan de poder personalizar los controles tienen el inconveniente de que cuando te acostumbras a utilizarlo y no sabes jugar sin el mini teclado gaming, necesitas llevártelo a todas partes para conectarlo y seguir con la partida, por ejemplo, al pasar de tu PC de escritorio al portátil cuando te marchas de viaje a alguna parte o pasas un fin de semana entre amigos de party en World of Warcraft.
Por lo demás, disponer de uno de estos periféricos son todo ventajas porque te arregla de un plumazo cualquier necesidad que tengas de colocar en un elemento externo al teclado del PC todas las funciones que te requieren algunos juegos cuyo mapa de controles es inabarcable.
Tres modelos para controlarlos a todos
Así que si os parece os vamos a ofrecer tres modelos distintos, de rangos de precios muy variados y que os pueden servir para ir escalando de uno a otro segmento en función de vuestras necesidades. Si no habéis probado nunca antes un mini teclado gaming os recomendamos que os lancéis a por la alternativa más económica que os traemos y, si veis que este periférico se convierte en imprescindible, ya comenzar a plantearte si quieres adquirir un modelo superior, con mejores materiales, acabados, opciones de software y rendimiento.
Como os decimos, el primero de los mini teclados gaming es un modelo de RedThunder muy barato y con una disposición de teclas clásico donde contaréis con las famosas teclas WASD y todas las que las rodean en un keyboard normal. En total contaréis con 35 teclas retroiluminadas donde será posible situar todos los controles básicos de juegos como PUBG, Fortnite, DOTA 2, etc.
El segundo modelo también tiene una disposición de teclado normal partido por la mitad, con 42 teclas en total y que podremos situar a un lado u otro del escritorio para manejar los juegos. Es muy cómodo ya que tiene una superficie para reposar la muñeca, teclas retroiluminadas y controles macro para grabar acciones concretas de cada juego.
Por último tenemos un modelo Pro, de Razer, que abandona el aspecto de teclado partido por la mitad y se centra en ofrecernos un total de 32 teclas programables, control analógico para mover el ratón, switch para ofrecer funcionalidades alternativas a cada botón y un reposamuñecas para evitar la fatiga. Además, cuenta con un potente software que nos guarda los perfiles de cada juego y los almacena en la nube, lo que nos permite llevarlos con nosotros a todas partes.