Hay una gran cantidad de mandos para consola y PC en el mercado, pero no todos ofrecen la versatilidad que podemos encontrar en los de Xbox, ya que además de tener un diseño realmente ergonómico, cuentan con una serie de ventajas adicionales, aunque está claro que la evolución de las diversas tecnologías no son su punto fuerte. Pero los accesorios que se le pueden incorporar si que lo son, por ese motivo os traemos algunos de los mejores que podéis incorporar en vuestro mando de Xbox.
Muchas veces podemos encontrar una gran cantidad de formas de mejorar el nivel estético o funcional que ofrecen los periféricos o dispositivos que utilizamos todos los días, y está claro que los mandos no iban a ser diferentes. Este es uno de los principales motivos por los que es tan fácil encontrar accesorios personalizados para los mandos de Xbox, y es que cuentan con una gran cantidad de apoyo por parte de la comunidad y de las empresas desde hace mucho tiempo, permitiendo solucionar todas las necesidades que puede tener un usuario al utilizarlo simplemente con un accesorio adicional.
Qué accesorios puedo encontrar para un mando de Xbox
Muchas veces podemos llegar a preguntarnos qué más podemos incluir en un mando de Xbox, y es que son realmente personalizables, no solo a nivel estético, sino también a nivel técnico ya que cuentan con un puerto que permite incorporar una serie de accesorios adicionales. Es por ello que os vamos a indicar algunas de las cosas que podéis incorporar en vuestro mando de Xbox para hacerlo mucho más funcional, y visualmente mejor.
Batería
Lo primero que debemos nombrar cuando hablamos de accesorios para un mando de este tipo está claro que es la batería, y es que cuentan con la ventaja de que se pueden utilizar con pilas, pero a la larga es mucho más cómodo utilizar un sistema de carga que nos permita tener una autonomía superior. Y no solo eso, sino que también debemos destacar el hecho de que obviamente permite recargar el mando de una forma mucho más sencilla al tener que conectar únicamente el cable necesario para ello, sin tener que andar buscando y cambiando las pilas.
Hay muchas baterías, pero no todas funcionan igual, ya que hay algunas que no pueden utilizar el conector del propio mando para poder recargarse, lo que hace que tengan un puerto adicional junto con una cobertura específica para dejar ese puerto al descubierto. Si no queréis tener este problema, os recomendamos que compréis la oficial de Xbox, ya que tal y como podemos imaginar es la que más calidad ofrece, siendo la que está diseñada específicamente para estos casos.
Fundas
En términos de estética personalizar un mando de Xbox resulta bastante sencillo, ya que gracias a la página oficial de la marca podemos hacer que nuestro periférico tenga los colores y botones que queramos, creando patrones únicos que nos ofrecen la capacidad incluso de serigrafiar un nombre en el propio mando. Pero hay otras soluciones a gastarse 120€ en un mando básico únicamente por tener un diseño distinto, y son las fundas o carcasas que nos permiten personalizar por completo el mando sin gastar demasiado, además de proteger, en parte, el mando de ciertos golpes y de la suciedad.
Joystick personalizado
Si seguimos hablando de estética los joystick juegan un gran papel dentro del diseño de un mando, y aunque muchas veces podemos pensar que los básicos son los mejores, hay formas de personalizarlos para poder hacer que nuestro mando tenga un diseño mucho mejor. Para ello podemos utilizar los Thumbstick Grips, piezas protectoras para aumentar el agarre a la hora de utilizar estos botones.
También podríamos entrar en algo un poco más técnico y personalizar directamente los joysticks cambiándolos, ya que hay muchas formas de conseguir la propia pieza de plástico con diversos colores, lo que además facilitaría su cambio en caso de que se rompiese o comenzase a funcionar mal.
Adaptador para auriculares
Si sois personas que están acostumbradas a jugar a títulos en línea en vuestra Xbox o en PC, entonces esto os interesará y es que uno de los accesorios que más nos pueden llamar la atención son los adaptadores que tienen estos mandos, que nos permiten por ejemplo tener productos como este. En este caso os presentamos un adaptador de micrófono y auriculares con el que podréis silenciar el micrófono, cambiar las opciones del ecualizador, aumentar o reducir el volumen de la forma más sencilla posible directamente desde el mando.
Teclado
Por último tendríamos un accesorio para facilitar mucho las cosas a la hora de tener que escribir algo directamente desde el mando, y es que existen teclados en miniatura que podemos añadir a nuestro mando para poder escribir de la forma más cómoda posible. En general ocupan bastante y pueden resultar un poco incómodos de utilizar dependiendo del agarre que tengamos, pero son una de las mejores soluciones que podemos encontrar si no queremos vincular un teclado adicional a nuestra consola, o directamente no queremos utilizar el de nuestro PC.