A diario podemos encontrar una gran cantidad de productos en el mercado que permiten personalizar por completo la experiencia de juego de cualquier usuario, algo que cada vez se extiende a más plataformas y que permite a cualquier usuario, independientemente de si juega en consola o en PC, tener todo aquello que necesita. Por este mismo motivo hoy os traemos una selección de accesorios imprescindibles que podéis comprar para vuestra consola Xbox de forma que tengáis la una experiencia más completa posible.
Hay diversas categorías de accesorios que podemos encontrar para consolas, existen aquellos relacionados con los periféricos mientras que hay otros que directamente tienen que ver con la propia consola. En este caso los hemos dividido en diversas categorías para que podáis buscar fácilmente el que necesitáis.
Mandos y accesorios
Lo primero de lo que debemos hablar cuando mencionamos todos los accesorios que debe tener una consola está claro que es el principal periférico que incorporan, los mandos ya que son realmente importantes en cualquier ocasión, ya sea a la hora de buscar el modelo más ergonómico o si lo que necesitáis es un accesorio para el mismo. Por este motivo hemos decidido hacer una selección de los dos modelos de mando que pensamos que suponen un gran cambio con respecto a las versiones que vienen incluidas con las consolas, mientras que también hemos seleccionado algunos accesorios que no pueden faltar.
Xbox Wireless Controller Elite Series 2
Empezando por lo que más importa a la hora de elegir un mando, la calidad y las funciones que este es capaz de ofrecer. Por este motivo está claro que lo primero que debemos hacer es recomendar el Xbox Wireless Controller Elite Series 2, el mejor mando oficial que vais a poder encontrar para la Xbox. En comparación con la versión más básica este incluye una gran cantidad de ventajas adicionales, una de ellas los botones programables adicionales que implementa en la parte trasera, junto con la capacidad de poder intercambiar los componentes.
Razer Wolverine V3
Si hablamos de mandos que ofrecen una ventaja competitiva frente a jugadores que utilizan modelos más básicos está claro que no podemos olvidarnos del modelo que Razer ha diseñado específicamente para consolas de Xbox y para PC, el Wolverine V3. Este modelo combina una estética distinta y una ergonomía superior con las mejores tecnologías que puede tener un mando, ya sea el efecto hall de las palancas con sensibilidad personalizable o directamente la implementación de los RAZER PRO HYPERTRIGGERS, unos gatillos ultrarrápidos con clic de ratón que garantizan velocidad y precisión.
Xbox Play
Entrando ya en los accesorios que debe tener un mando de Xbox el primero es el clásico que todo el mundo necesita para un modelo inalámbrico, una batería compatible con los mandos que trae la consola y que ofrece bastantes horas de autonomía. En este caso estamos hablando del Xbox Play que es básicamente la batería oficial que ha desarrollado Microsoft para los periféricos que utilizan todas las consolas de Xbox. Este modelo cuenta con una autonomía de entre 20 y 25 horas mientras que se carga por completo en prácticamente 4 horas, además de venir en un paquete con el kit de carga completo.
Venom Base de Carga Doble + baterías
Si lo que buscáis es un sistema para cargar dos mandos a la vez entonces lo recomendable no es que optéis por el kit que ofrece la marca oficial ya que este simplemente viene con una batería y un cable de carga. En este caso la mejor solución que hay en el mercado pasaría por elegir una estación de carga que permita incorporar dos mandos, por lo que esta es perfecta para ello. Además de esto ofrece otra ventaja ya que el pack no incluye únicamente la base para cargar los periféricos, ya que también cuenta con dos baterías de gran autonomía y que cuentan con una carga rápida.
Mcbazel Headset Controller Sound Enhancer
Uno de los mayores problemas que tienen las consolas está en las pocas opciones que ofrecen a la hora de configurar los periféricos adicionales que podemos incorporar, tal y como es el caso de los auriculares. Para hacer las cosas más fáciles siempre hay algún que otro accesorio adicional que podemos encontrar en el mercado y los controladores adicionales que se pueden incorporar al mando forman parte de ellos. En este caso una de las mejores opciones pasaría por este modelo que permite subir o bajar el volumen así como seleccionar diversos modos de ecualizador directamente desde el mando (obviamente es necesario conectar unos auriculares por cable).
SHEAWA 3D Mini Volante
Hay personas a las que les puede gustar jugar a muchos títulos distintos, por lo que escoger un periférico específico para ciertos juegos como son los de carreras puede ser un gasto de dinero innecesario y más teniendo en cuenta lo que suelen costar los volantes de este tipo. Por este motivo también hay un accesorio por el que podéis optar en caso de que no queráis gastar mucho dinero pero también podáis jugar a títulos de carreras de una forma más sencilla, un adaptador para convertir los joysticks de vuestro mando en un mini volante.
Bases para consola y refrigeración
Las consolas son como cualquier otro dispositivo electrónico, cuentan con una serie de componentes que requieren una serie de disipadores para evitar que estos se sobrecaliente y por lo tanto no tengan problemas relacionados con el Thermal Throttling. Por este motivo también nos parece absolutamente indispensable que tanto para las versiones de Series X como S encontréis el accesorio perfecto que ofrezca una refrigeración superior, ya sea un soporte que incorpore ventiladores o un propio ventilador suelto para que vuestra consola funcione mucho mejor.
Venom Soporte Xbox Series S
El primer modelo en el que hemos pensado es este de la marca Venom que además de ofrecer la capacidad de refrigerar la consola Xbox Series S al incorporar ventiladores en la parte inferior y situarla de forma vertical, también cuenta con una estación de carga para los mandos de la consola. De esta forma no hace falta que os preocupéis de elegir una base o una estación de carga, ya que esta combina las dos para ofrecer un todo en uno que además aporta una estética superior a este modelo (tendréis que comprobar que las baterías de los mandos sean compatibles con ella).
Mcbazel Soporte de Pared Xbox Series X
Al igual que hemos visto un soporte combinado para las Series S, también os vamos a enseñar uno que os va a llamar realmente la atención para las Series X ya que es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado espacio sobre la mesa y quieren tener todo concentrado en un único lugar. Este soporte cuenta con todo lo que necesitáis, un dock para la consola, un ventilador de gran potencia, dos ganchos para colgar los mandos y uno para colgar los auriculares. Y todo ello en un modelo que se incorpora directamente a una pared, mejorando tanto la estética como el espacio, otorgando además una gran utilidad.
Mcbazel Xbox Series X Soporte refrigeración
Si tenéis espacio de sobra y simplemente buscáis un soporte que sea barato pero que ofrezca una refrigeración más que decente, entonces tendréis que optar por este modelo que básicamente es la versión recortada del que hemos visto anteriormente. Incorpora luces LED, puertos USB extra y un ventilador de gran capacidad para refrigerar las Xbox Series X de la manera más efectiva posible.
G-STORY Ventilador Xbox Series S
Al igual que con el soporte que acabamos de ver, si lo que queréis es un ventilador que permita evitar el sobrecalentamiento de la consola sin toda la parafernalia que hemos visto de la base de carga para el modelos Series S, entonces podéis optar por este ventilador que además de tener la estética perfecta permite personalizar la curva dependiendo de la temperatura, además de mostrar la temperatura que hay en cada momento.
Almacenamiento adicional
Para muchas personas tener un espacio de gran capacidad en sus consolas es algo esencial, pero el mayor problema está en que tratar de combinar velocidad y capacidad de almacenamiento puede resultar bastante complicado. Las Xbox Series X/S permiten implementar una serie de tarjetas de expansión que ofrecen una velocidad bastante alta, mientras que el espacio que tienen es bastante limitado al ofrecer únicamente 1 TB adicional por un componente que cuesta prácticamente más de 100€, pero si lo que buscáis es evitar los tiempos de carga largos, entonces es la única solución que hay realmente.
Si por el contrario os da igual esperar y lo que buscáis es tener decenas de juegos instalados sin tener que preocuparos de lo que ocupan entonces podéis optar por comprar una unidad externa de mayor capacidad que utilice una tecnología inferior, pero que resulta mucho más barata si hacemos la comparación de TB/€.
Auriculares
Hay muchos auriculares en el mercado que ofrecen a los usuarios la capacidad de conectarlos en diversas consolas, mientras que hay otros que son específicos para cada tipo de plataforma debido a los drivers que incorporan. En este caso hemos decidido elegir dos modelos que cuentan con la mayor calidad posible.
Xbox Auriculares inalámbricos
Obviamente si hablamos de modelos de auriculares compatibles con las Xbox Series X/S los primeros que debemos mencionar son los desarrollados por la propia compañía. Este periférico se puede encontrar tanto con cable como inalámbrico y ofrece todo lo que un jugador puede necesitar. Cuentan con un diseño flexible y ergonómico mientras que incorporan tecnologías de audio espacial, como Dolby Atmos, Windows Sonic y DTS Headphone. Además el modelo inalámbrico no necesita ningún tipo de conector adicional para poder vincularlos con la consola.
Razer Kaira Pro
Por otra parte si lo que buscáis son unos auriculares que tengan una calidad superior y que únicamente lleguen con formato inalámbrico entonces podéis optar por los Razer Kaira Pro, unos periféricos que ofrecen la mejor calidad de audio posible con un precio bastante bajo. Cuentan con diafragmas recubiertos de titanio que ofrecen una nitidez extra, estos innovadores diafragmas pueden sintonizar agudos, medios y graves por separado, lo que produce un sonido óptimo y nítido con agudos más ricos y graves más potentes.
Además son un modelo que suele encontrarse muchas veces en oferta, podéis prácticamente comprarlos por 90€ para disfrutar de la mejor calidad posible.