Este «ratón» tiene una forma extraña, pero dicen que es el mejor para trabajar
Cuando nos hablan de un ratón todos tenemos en mente el mismo, sea más moderno, con luces, con botones laterales… pero el diseño general que tenemos cuando pensamos en él es similar. Sin embargo, existen otros modelos, y en el día de hoy veremos el mejor ratón para trabajar, aunque primero tienes que adaptarte a él, pues es completamente distinto.
Aunque un mouse vertical es algo que no solemos utilizar, pero conocemos, este que veremos hoy seguramente ni te suene, pues a simple vista hasta parece más un mando al estilo Wii que un propio ratón.
Así es este extraño ratón
La empresa fabricante, 3Dconnexion, nos ha presentado un nuevo ratón, que para nada lo parece, denominado SpaceMouse Pro Wireless Bluetooth Edition, y que, según ellos, estaría diseñado para ingenieros, artistas 3D y arquitectos, ofreciendo el mejor resultado posible y otorgándose la medalla del mejor mouse para trabajar que puedes tener. Tenemos nuestras dudas, pero, vamos a analizarlo.
Lo primero que destacan, y de forma repetitiva, es el método de fabricación, ofreciendo un periférico sostenible con el medio ambiente. Algo que empresas como Apple también se están tomando muy en serio, y que, evidentemente, se agradece, aunque creo, al menos como opinión personal, que eso no te hace ser mejor producto, y que, para el cliente, lo importante es el resto.
Analizando el ratón como tal podemos observar una primera característica, fundamental y que contábamos con ella, que es conexión Bluetooth, así como también posee tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, y evidentemente, a través de cable. De optar por las primeras opciones, nos aseguran que tendríamos sobre un mes de batería.
Siguiendo con el diseño, podemos observar múltiples botones y accesos directos, que serían totalmente configurables por el usuario dependiendo del trabajo a desempeñar. Imaginamos que también podrían venir bien para algún tipo de videojuego, aunque no sabemos como se comportaría con estos.
Y finalizamos mirando el botón central, esa especie de joystick que nos servirá para mover el cursor y que, según ellos, es más ergonómico y fiable que un ratón tradicional.
Llegados a este punto, y sin haberlo probado, es complicado decir si realmente es cómodo, y qué utilidades le puede sacar un ingeniero o arquitecto, ya que existen múltiples modelos con botones laterales que hacen la misma función. No creo que sean necesarios tantos, ni para un gamer, pero oye, tampoco vamos a criticarlo más sin probarlo, puede que sea mucho mejor de lo que en la mente parece.
Su precio, eso sí, no ayuda a mejorar nuestra perspectiva, ya que se nos va hasta los 398 euros, algo que, si estábamos dudando en probar, deberá ser en alguna tienda antes, y que su comodidad realmente nos llame la atención para soltar esa cantidad. Imaginábamos que podía ser algo más caro de lo normal, pero no como medio ordenador.
Y tú, ¿qué opinas de este ratón a simple vista, sin haberlo probado?, ¿te parece realmente que puede ser una gran ayuda para algunos sectores profesionales?, o realmente, por ese precio, ¿es muy poco probable que lo comprases algún día?