Tres mandos asequibles con diseño clásico de Xbox para PC ¡Juega como un veterano!

Tres mandos asequibles con diseño clásico de Xbox para PC ¡Juega como un veterano!

José Luis

Si eres un usuario veterano de PC seguro que recuerdas los tiempos en los que no existía, como tal, un mando en PC que pudiéramos considerar como oficial, siquiera estándar. Microsoft, durante los años 90 desarrolló y puso a la venta multitud de alternativas pero ninguna consiguió transformarse en ese referente así que tuvimos que esperar hasta el comienzo de siglo y la llegada de las consolas Xbox.

Mando Xbox 360.

Xbox 360, el mando original

Fue gracias a la segunda generación de consolas de Microsoft, Xbox 360, que los de Redmond comenzaron a desarrollar una política de periféricos híbridos que nos permitieron usar los mandos de la consola en nuestros PC. De primeras conectados gracias a los cables USB que traían y de segundas de forma inalámbrica a través de unos adaptadores que se vendían por separado. Pero fue en esos instantes cuando se hicieron populares los botones A, B, Y, X, LB, LT, RB, RT, etc.

Así que si no tienes un gamepad a estas alturas con el que jugar a ciertos desarrollos con tu ordenador, déjanos que te recomendemos tres modelos que, además de ser baratos, ofrecen un diseño que recuerda a aquellos primeros gamepad de Xbox 360 que pudimos utilizar en su momento y que, aunque no son tan vistosos como los más recientes de Microsoft para Xbox One y Xbox Series X|S, mantienen todas sus funcionalidades intactas.

Tres modelos para jugar ya

Así las cosas, aquí os dejamos los tres modelos que nos hemos decidido a seleccionar y que, por razones obvias, no son ninguno de Microsoft. El primero de ellos es de Diswoe y se conecta por cable al ordenador, cosa que prácticamente os recomendamos en todos los casos porque es la forma de que el PC mejor lo detecte y responda cuando estamos en mitad de la partida. Añade funciones de force feedback (vibración) y si tenéis todavía una vieja Xbox 360 también podréis utilizarlo con ella.

El segundo es de la marca Gezimetie y también es un clon del mítico diseño original de Microsoft para Xbox 360. Ofrece botón de Xbox, los mismos controles que el diseño original, se conecta también por cable a nuestro ordenador y mantiene las funciones de vibración que ya estaban presentes en el modelo original de hace 17 años. Su precio, como en el caso de los demás, es una ganga en estos tiempos de mandos a 70 eurazos.

El último es un homenaje emotivo al primer mando que Microsoft lanzó junto a Xbox 360 porque, si recordáis, los modelos de lanzamiento tenían aquel color blanco roto tan característico. Luego más tarde, con el paso de los meses, ya llegaron en negro, tanto la consola como los mandos. Así que este OSTENT Wired Gamepad es el que de verdad os va a transportar a aquellos primeros años de siglo en los que la segunda máquina de Microsoft coincidió con el estreno en PC de Steam, la tienda de Valve que logró rescatar a nuestros ordenadores de morir por culpa de la piratería galopante de aquellos años.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a HardZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

1 Comentario