Los monitores gaming han conseguido convertirse en uno de los periféricos favoritos de muchos usuarios frente a otros más básicos, y es que las especificaciones técnicas que ofrecen muchas veces son necesarias si queremos tener el mayor nivel competitivo posible. Pero eso no implica que no se puedan combinar con la mejor calidad posible, algo que muchas veces se logra gracias a una resolución alta junto con una serie de tecnologías que ajustan los colores, sombras, brillo y demás parámetros para ofrecer la experiencia más realista, y al parecer LG tiene el monitor perfecto para ello y que presentará durante el CES, un modelo con una resolución 5K2K.
Durante el CES vamos a ver una gran cantidad de novedades que nos permitirán conocer los avances que han realizado durante los últimos años las grandes empresas, permitiendo que también conozcamos un poco la dirección que van a tomar durante los siguientes. Este evento es realmente importante para LG, una marca que siempre logra sorprender con los avances que logran realizar, siendo en este caso uno de los más importantes que podremos ver, su nueva gama de monitores premium diseñados específicamente para gaming, entre los que encontraremos el primer monitor flexible 5K2K dual creado para jugar.
Un monitor creado para dominar la gama premium
Combinar la mejor calidad junto con un rendimiento alto puede resultar bastante complicado para ciertas compañías por el mercado que tienen, principalmente por el hecho de que es algo que termina resultando bastante caro, haciendo que el producto final tenga un precio realmente alto. En este aspecto LG conoce qué periféricos de este tipo puede lanzar al mercado, y uno de ellos es probablemente el monitor de la gama más alta que vamos a poder encontrar, el LG UltraGear OLED Bendable Gaming Monitor que llega con una serie de características que lo convierten en uno de los mejores y probablemente más caros del mundo.
Empezando por la calidad que ofrece, la marca indica que utilizará un panel que emplea su avanzada tecnología WOLED, ofreciendo un alto brillo, negros reales, colores impresionantes y una curvatura optimizada que proporciona una experiencia más cómoda al tener bajas emisiones de luz azul. Por otra parte también incluye revestimiento antideslumbrante y de baja reflexión, minimizando los reflejos evitando los principales problemas causados en habitaciones luminosas.
Pero está claro que esto no es algo que define únicamente a este monitor, ya que realmente lo que logra convertirlo en el primero del mundo en hacer algo es el hecho de que combina un panel OLED plegable con resolución 5K2K (5.120 x 2.160). Este periférico de 45 pulgadas puede pasar de ser plano a tener una curvatura 900R en cuestión de segundos, mientras que incorpora la función Dual-Mode que permite cambiar entre varios preajustes de resolución y frecuencia de refresco, además de personalizar la relación de aspecto junto con el tamaño de la imagen, sin descartar que cuenta con un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG).
Aunque LG no lo especifica, la tasa de actualización que debería incluir este monitor junto con los otros dos modelos gaming de la serie será de 240 Hz o superior, demostrando que se puede combinar la mejor calidad posible junto con un alto rendimiento.