27 pulgadas, 160 Hz, 4K, Nano IPS y con HDMI 2.1, así es el LG 27GP950

27 pulgadas, 160 Hz, 4K, Nano IPS y con HDMI 2.1, así es el LG 27GP950

Javier López

Estamos en pleno CES 2021 y los productos no paran de llegar, las presentaciones se suceden y el ritmo es frenético. LG ha presentado muchas novedades en el día de hoy, donde nos centraremos en su nuevo monitor gaming de alto rendimiento. Y es que el nuevo LG 27GP950 UltraGear no va a dejar indiferente a nadie, ya que integra lo último en tecnología para el gamer más exigente.

Muchos son los fabricantes que están anunciando monitores gaming con el ya sabido HDMI 2.1. Puede parecer una obviedad, pero la verdad es que las TV han llegado antes en este apartado y por ello, la industria tenía que modernizarse. La potencia de las GPU ayuda a que la tasa de FPS sea mayor y por ello, ya con vistas a futuro, LG lanza un nuevo modelo más completo y potente.

LG 27GP950 UltraGear, lo mejor en un solo monitor

LG-27GP950-UltraGear-1

Y es que hablamos de una pantalla con una resolución 4K UHD que integra un nuevo panel Nano IPS, el cual aportará mejores colores, contraste y brillo, hasta el punto de que es compatible y está certificado para DisplayHDR 600.

Además de todo esto, su tamaño es perfecto para aquellos que no tienen demasiado espacio en el escritorio, ya que cuenta con unas dimensiones totales de 27 pulgadas. El panel es un paso adelante frente a su predecesor, ya que obtiene una tasa de refresco de 160 Hz, nada mal si tenemos en cuenta la resolución con la que trabaja.

Esto es posible gracias a la inclusión de un HDMI 2.1, ya que da soporte nativo mediante su mayor ancho de banda sin DSC, donde además soporta la tecnología VRR como actualización de frecuencia variable, el modo automático de baja latencia (ALLM) y también QFT. ¿En que influye todo esto? En una mejor experiencia de juego en todos los sentidos, no todo son Hz.

Además, su tiempo de respuesta GtG es de solo 1 ms, lo cual garantiza junto con lo anteriormente nombrado que no tengamos problemas cuando estemos en una alta tasa de FPS.

G-SYNC Compatible y FreeSync Premium Pro

LG-27GP950-UltraGear-2

Como era de esperar en este tipo de paneles y monitores, LG va a ofrecer compatibilidad para dos tecnologías de Adaptive-Sync por software como son FreeSync Premium Pro y G-SYNC Compatible. En el primer caso hablamos de la certificación más alta, mientras que en el segundo tenemos la garantía de NVIDIA de que el panel es realmente apto para gaming y su sincronización es perfecta.

Por supuesto, puede ajustarse en altura, inclinarse o girar. Aunque LG no ha fijado un precio oficial como MSRP, partiendo del coste del anterior modelo, se estima que al menos cueste 799,99 dólares, o quizás algo más.

El resto de características como brillo o contraste no han sido tampoco desveladas, así como su conectividad, altavoces y demás atributos, por lo que tendremos que esperar a que esté listado en su web oficial para poder hacernos una idea más clara de lo que obtendremos, donde de paso ya sabremos su precio oficial para nuestro país.